Compartir
Publicidad

Williams F1, cuatro décadas entre los grandes

Williams F1, cuatro décadas entre los grandes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el equipo Williams de Fórmula 1, el año 2017 es muy especial. No por los que pueden ser sus éxitos deportivos, ni mucho menos porque vayan a luchar por el campeonato del mundo, sino porque cumplen 40 años en la F1. A pesar de que no estén en su mejor momento deportivo ni económico, es un hito que hay que celebrar.

Nos encontramos en una época en la que sobrevivir en la Fórmula 1 es muy, muy complicado. Acabamos de ver, de hecho, la desaparición de una escudería (Manor), la tercera de las tres que entraron en la categoría en el año 2010.

Podríamos hablar de la política de costes de la F1, de que no es lugar para equipos con poco presupuesto, de que no hay lugar para equipos con grandes empresas o fabricantes que lo respalden… pero eso es otra historia. Quedémonos con lo bueno, con los que sí lo han conseguido.

williams-fw-11

Si hay un equipo que ha sobrevivido contra viento y marea en la Fórmula 1, ese no es otro que Williams. La escudería fundada por Frank Williams y Patrick Head cumple, nada más y nada menos, que 40 años en la categoría reina en 2017. En todo este tiempo han llegado a convertirse, a pesar de llegar a sufrir por problemas económicos en numerosas ocasiones, en uno de los tres equipos más exitosos del campeonato.

En sus más de 600 carreras disputadas, Williams ha logrado 114 victorias: la primera fue en el lejano Gran Premio de Gran Bretaña de 1979, con Clay Regazzoni a los mandos del FW07 y la última tuvo lugar en Montmeló, con Pastor Maldonado subido al FW34.

williams-fw-16

En estos 40 años en la F1, Williams ha saboreado la gloria con nueve campeonatos mundiales de constructores y siete de pilotos. Ilustres como Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hull y Jacques Villeneuve llevaron en su época a la escudería de Grove a lo más alto. Desde 1997, cuando Villeneuve ganó, ya ha llovido mucho.

A día de hoy, la escudería de Frank Williams está lejos de llegar a pelear por el campeonato mundial e incluso por victorias… pero llegar a cumplir cuatro décadas en la categoría reina del automovilismo ya debe celebrarse como el mejor de los campeonatos… ¡por 40 años más!

En Motorpasión | Los coches de competición más bellos de la historia: Williams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio