Publicidad

La Fórmula 1 acuerda un limite salarial para los pilotos que apremia a Lewis Hamilton a renovar ya con Mercedes

La Fórmula 1 acuerda un limite salarial para los pilotos que apremia a Lewis Hamilton a renovar ya con Mercedes
9 comentarios

El salario de los pilotos también estará regulado por reglamento en la Fórmula 1. Los equipos de la categoría reina del automovilismo han alcanzado un acuerdo por el cual entre los dos pilotos de la escudería no podrán cobrar más de 25 millones de euros. Algo que ni siquiera afectará a la gran mayoría de los equipos de la parrilla.

Se ha llegado al acuerdo de que se respetarán los contratos ya firmados antes de que se refrende la medida en el Consejo Mundial de la FIA que se celebrará el mes que viene. Así que Lewis Hamilton tiene que firmar ya su nuevo contrato si quiere eludir esta medida que entrará en vigor a partir de 2023.

Solo Mercedes, Ferrari y Renault pasan actualmente el límite salarial

Hamilton Portimao F1 2020

Los equipos de la Fórmula 1 ya acordaron un techo presupuestario por temporada que entrará en vigor ya en 2021, pero en el que no están incluidos los sueldos de los pilotos. Será a partir de 2023, cuando el techo presupuestario vaya por 135 millones de euros, cuando también se limite el salario de los corredores.

Entre los dos pilotos del equipo no podrán cobrar más de 25 millones de euros, y también se limitará el sueldo de los directivos y de los ingenieros estrellas de cada estructura. Se podrá destinar más dinero a los pilotos si no se superan las partidas presupuestarias generales, pero no se podrá hacer a la inversa.

Hamilton Portugal F1 2020

Con los números en la mano es una medida que esta temporada tan solo afectaría a tres equipos: Mercedes, Ferrari y Renault. Son los únicos que superan los 25 millones de euros entre sus dos pilotos, y tanto Ferrari como Renault ya se han deshecho de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo de cara a 2021, los que más cobraban.

Hay que tener en cuenta que en el acuerdo también se indica que se van a respetar los acuerdo firmados antes del Consejo Mundial de la FIA. De momento son solo dos: el que firmó Max Verstappen con Red Bull hasta la misma temporada 2023 y el de Charles Leclerc con Ferrari hasta 2024. Todos los demás contratos de la Fórmula 1 terminan antes.

Mercedes Portugal F1 2020

Aunque podría sumarse un tercero, que es Lewis Hamilton. Se ha rumoreado en las últimas fechas que el hexacampeón del mundo podría renovar por tres temporadas más con Mercedes, es decir hasta 2023, a razón de unos 40 millones de euros por año. Él solo estaría fuera del límite, pero si firma antes del Consejo Mundial será admitido.

Hamilton acaba contrato con Mercedes este año y no termina de renovar, a pesar de que es evidente que tanto una parte como la otra solo tienen esa opción. Parece que el acuerdo está cercano, pero esta medida podría acelerar aún más la firma y rúbrica del contrato, antes de que se lo echen para atrás en el Consejo Mundial.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLS 400 d: un inmenso SUV de lujo, diésel y con 330 CV que lo apuesta todo al confort | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios