Publicidad

Fórmula 1 Emilia Romagna 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Emilia Romagna 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 regreso al mítico circuito Enzo e Dino Ferrari. Imola volverá a ser parte del mundial debido a la situación generada por la pandemia y con cambios muy relevantes en su estructura. El primero, que la famosa 'variante bassa' no estará en el trazado para así hacer la recta más larga y fomentar los adelantamientos.

Pero además en Imola veremos un fin de semana muy especial por su formato. No habrá entrenamientos libres del viernes. El Gran Premio comenzará directamente el sábado con una sesión corta previa a la clasificación. Parecido a lo de Nürburgring, pero de forma voluntaria. Son los nuevos formatos que está experimentando la Fórmula 1 de cara al futuro.

A Mercedes le basta con que uno de sus coches sea cuarto para sentenciar el título de marcas

Bottas Sainz Portugal F1 2020

Como en todos los circuitos, los Mercedes vuelven a ser muy favoritos para la victoria, aunque ya vimos en Nürburgring que un fin de semana de este tipo, con menos entrenamientos, les perjudica y puede hacer que tarden más en poner a punto el coche. Mientras que un genio como Max Verstappen crece por su facilidad de adaptación.

Lewis Hamilton llega ya con el récord de victorias conseguido, pero ahora tanto él como Valtteri Bottas buscarán sellar matemáticamente el título de constructores de Mercedes. Para ello les basta con que uno de sus monoplazas acabe entre los cuatro primeros. Prácticamente un trámite. Logrado, Hamilton ya podrá echar cuentas para su propio título.

Vettel Portugal F1 2020

Verstappen estará como siempre a la expectativa, esperando a ver si baja el rendimiento de los coches alemanes o si cometen un error. El holandés, a base de regularidad, tiene verdaderas opciones de pelear el subcampeonato contra Valtteri Bottas, aunque las últimas carreras deberían ser más favorables para el Mercedes.

Pero la verdadera batalla va a volver a estar en la pelea por la tercera posición del mundial de constructores. Racing Point, McLaren y Renault siguen muy igualados, y ahora venimos a un circuito revirado y estrecho que va a ser una prueba de fuego para todos. Seguramente sea Renault la mayor perjudicada.

Ricciardo Portugal F1 2020

Los coches galos suelen ir mejor en trazados anchos y con rectas. En Imola vamos a tener una larga debido a la desaparición de la 'variante bassa', pero el resto de trazado es más propicio para el McLaren o incluso, en menor medida, para los Racing Point, que ya fueron bastante bien en Hungaroring.

Por último, Ferrari llega a otra carrera en casa, la última de la temporada, en el circuito que lleva el nombre de su fundador. El SF1000 debería encontrar en Imola el mejor trazado de lo que resta de temporada. Ratonero y revirado, si en Maranello sueñan con un último podio para despedir el 2020 debería caer en Imola.

Las dos últimas carreras en Imola fueron duelos entre Schumacher y Alonso

Alonso Schumacher Imola F1 2006

El Gran Premio de Emilia Romagna será la primera vez que se dispute con esta denominación, ya que tradicionalmente la carrera de Imola era el Gran Premio de San Marino. En cualquier caso, será la 28º ocasión en la que la Fórmula 1 corre en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, y la primera desde la temporada 2006.

El último recuerdo que tienen los aficionados de Imola son los dos increíbles duelos que mantuvieron Fernando Alonso y Michael Schumacher en las temporadas 2005 y 2006, con una victoria para cada uno. Aunque, desgraciadamente, si un recuerdo se mantiene es el del triste fallecimiento de Ayrton Senna en 1994. Quizá el momento más duro de la historia de la Fórmula 1.

Senna Imola F1 1994

El piloto que más veces ha ganado en Imola, con mucha diferencia, es Michael Schumacher, que lo ha logrado en un total de siete ocasiones. Por detrás, aparecen empatados a tres Senna y Prost. De la actual parrilla no lo ha logrado nadie, de hecho el único que ha corrido aquí es Kimi Raikkonen, que lo tuvo relativamente cerca en 2005 hasta que se rompió su McLaren.

Por marcas, Ferrari y Williams están empatadas con ocho triunfos cada una, y más atrás llega ya McLaren con seis. En cuanto a los españoles, el fantástico triunfo de Alonso en 2005 empaña todo lo demás, que tampoco es mucho, porque el asturiano es el único que ha puntuado alguna vez en este circuito.

La carrera comenzará dos horas antes de lo habitual

Albon Portugal F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Emilia Romagna será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Parece que vamos a tener un fin de semana totalmente seco en el regreso de Imola.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, hay cambios importantes en este Gran Premio por motivos lógicos. No hay sesiones el viernes, mientras que el sábado los únicos entrenamientos libres serán a las 10:00. La carrera también cambia respecto al horario habitual europeo: los semáforos se apagarán a las 13:10.

Horarios Fórmula 1 GP Emilia Romagna 2020

  • Sábado 31:

  • (FP3) Entrenamientos libres: 10:00

  • (Q) Clasificación: 14:00

  • Domingo 1:

    • (RAC) Carrera: 13:10
  • En Motorpasión | Así es la apuesta del Grupo PSA por los coches eléctricos: o se fomenta su implantación o España corre un serio riesgo | El Emelba 7 fue un SEAT Ibiza transformado en Chrysler Voyager y que sorteó el Corte Inglés

    Temas

    Publicidad

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios