Compartir
Publicidad

Forma parte del equipo McLaren por un rato. ¿Lo harías mejor que ellos?

Forma parte del equipo McLaren por un rato. ¿Lo harías mejor que ellos?
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Has soñado con entrar en el box de un equipo de Fórmula 1? Sentimos decirte que no vamos a poder ayudarte -por el momento- con esto, pero lo que sí hemos encontrado es una visita en 360º grados al box del equipo McLaren. En ella podemos ver a Fernando Alonso hablando con su ingeniero en los entrenamientos de pretemporada y a todo el equipo trabajando alrededor del MCL-33. Un lujazo.

A McLaren no le han salido las cosas durante la pretemporada como a ellos les hubiese gustado. Si por los de Woking fuese seguro que hubiesen eliminado los numerosos contratiempos que han tenido en el último par de semanas y que le han impedido rodar todo lo que les hubiese gustado.

Tras la ruptura con Honda, el equipo de Zak Brown sabía que afrontaban un importante reto y, en esta ocasión en solitario. Sin Honda y con Renault como motorista, ahora todo depende de ellos. Por el momento, Eric Boullier, el Team Principal, ha pedido paciencia y que les den tiempo para poner todo en su lugar, pero a nosotros no nos han dejado muy tranquilos.

El trabajo en box durante unos test de F1

alonso-mclaren-test-barcelona

A diferencia de los fines de semana de carreras en los que hay ciertos horarios que cumplir y la mayoría de los equipos siguen un esquema de trabajo similar -libres 1, rookies, mejoras y test aerodinámicos: libres 2, neumáticos y tandas largas; libres 3 probar clasificación- en los entrenaminetos de pretemporada cada equipo tiene su propio plan de trabajo. Por eso es tan difícil determinar en base a sus tiempos dónde está cada uno.

Son muchos los elementos que hay que poner a prueba antes de llegar al primer Gran Premio de la temporada. El objetivo es conseguir someter a todas las partes al límite para que en caso de que alguna pieza pueda fallar, lo haga antes de que empiece la competición.

El circuito es un constante ir y venir de coches probando cosas. La pena, habitualmente, es que no vemos qué sucede luego dentro del garaje, que es donde se cuece todo. ¿Os atrevéis a entrar en el box de McLaren?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio