Publicidad

Ferrari manda a Charles Leclerc a Jerez para probar los neumáticos de 2021... ¡pero no a Sebastian Vettel!

Ferrari manda a Charles Leclerc a Jerez para probar los neumáticos de 2021... ¡pero no a Sebastian Vettel!
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro de Sebastian Vettel en la escudería Ferrari de Fórmula 1 cada vez es más incierto. La última muestra de ello es la decisión que ha tomado el equipo de Maranello de mandar a Charles Leclerc a Jerez para que pruebe los nuevos neumáticos de 2021 en las dos jornadas de test, dejando en casa a Vettel.

Leclerc estará en el circuito Ángel Nieto de Jerez los días 8 y 9 de febrero haciendo kilómetros con las nuevas gomas de 18 pulgadas que Pirelli está desarrollando de cara a 2021. Unas pruebas importantes teniendo en cuenta que se espera un cambio sustancial en el comportamiento de estos neumáticos.

La continuidad de Vettel en Ferrari está muy en entredicho

Vettel Barein F1 2019

Sin embargo Ferrari ha preferido que Vettel se quede en casa. Recordemos que el tetracampeón del mundo termina contrato con los de Maranello a finales de 2020 y ahora mismo su renovación parece inviable. Charles Leclerc por el contrario firmó hace poco un nuevo acuerdo que le asegura pilotar un Ferrari hasta 2024.

El principal problema para la renovación de Vettel es económico. Mientras que Leclerc ha renovado por cinco años a razón de nueve millones de euros por temporada, ahora mismo Vettel se está embolsando 38 kilos al año. Un sueldo justificado por su brillante vitrina de trofeos en la que, entre otras cosas, lucen cuatro títulos de campeón mundial.

Vettel Singapur F1 2019

Pero el problema de Vettel es que hoy por hoy Leclerc es más rápido, más joven y más económico que él. Cobra casi 30 millones menos por temporada, es diez años más joven y en 2019 sumó 24 puntos más que Vettel, ganó una carrera más, fue el mejor poleman de la categoría y le batió tanto en clasificación como en carrera.

Si tu mejor piloto cobra solo nueve millones al año, un contrato muy asumible para los estándares de la Fórmula 1, no tiene sentido por parte de Ferrari que su segundo piloto sea el tercero mejor pagado de la categoría, solo por detrás de Lewis Hamilton y del renovado Max Verstappen. Para seguir, Vettel tendría que asumir un recorte de ficha radical.

Leclerc Monaco F1 2019

Por todo este contexto que dificulta tanto su renovación, en Ferrari no quieren darle ni una pista de más a Sebastian Vettel. De momento se le ha negado la posibilidad de probar los neumáticos de 2021, y es de esperar que su implicación en el desarrollo del monoplaza de 2021, año importantísimo por el cambio de normativa, sea nula.

Nada temería más Ferrari que ver como Vettel se lleva los secretos de su nuevo coche a otra escudería. El alemán por lo tanto está ante un año crucial en su carrera. Tiene que batir con solidez a Leclerc para demostrar que puede seguir siendo el líder de Ferrari, y por lo tanto que merece renovar su generoso contrato. Si el monegasco vuelve a ganar, la cosa se complicará para Vettel.

Ferrari F1 2020

Hace poco Esteban Ocón, recién fichado por Renault y antiguo probador de Mercedes, explicaba que "les dije a todos en Mercedes que Charles vencería a Sebastian. Nadie me creyó en ese momento. ¡Ahora me creen!". Ocón conoce bien a Leclerc porque ha corrido con él durante todo su período de formación.

En caso de no continuar en Ferrari, a Vettel le quedarían pocos posibles destinos, ya que Mercedes y Red Bull parece que ya tienen un líder sólido. Quizá debería apostar por otros proyectos más arriesgados de momento, como el de McLaren o el de Renault. Aunque también él mismo habló de su posible retirada. Veremos qué pasa en un mercado de Fórmula 1 que puede ser muy loco.

En Motorpasión | Nissan MID-4, o cómo Nissan tenía listo tres años antes que el Honda NSX el primer supercar nipón y no se atrevió a fabricarlo | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios