Publicidad

Pirelli cede ante las críticas de todos los equipos de Fórmula 1 y descarta sus neumáticos para 2020

Pirelli cede ante las críticas de todos los equipos de Fórmula 1 y descarta sus neumáticos para 2020
1 comentario

Finalmente la temporada 2020 de Fórmula 1 contará con los mismos neumáticos que 2019. Pirelli ha cedido ante las críticas incesantes y unánimes de todos los equipos y pilotos de la parrilla, que estaban muy descontentos con la nueva composición que la marca italiana había preparado para sus gomas de 2020.

La Fórmula 1 ha anunciado hoy mismo que ha llevado a cabo una votación entre los diez equipos de la parrilla, quienes de forma unánime han cedido que en 2020 se mantengan los mismos neumáticos Pirelli que se han utilizado esta temporada. Así pues, la era de las llantas de 13 pulgadas terminará con las gomas actuales.

Los gomas de 18 pulgadas para 2021 están basadas en este modelo fallido

Monaco F1 2019

Pirelli decidió cambiar la composición de sus neumáticos para la temporada 2020, algo que ya ha ido haciendo a lo largo de su andadura en la Fórmula 1, que comenzó en 2011. Le dieron las nuevas gomas a los equipos en el Gran Premio de Estados Unidos, para que las probasen en los entrenamientos libres, y el resultado fue horroroso.

Las críticas a Pirelli se acumularon, empezando por Carlos Sainz, quien manifestó inmediatamente que "en 2020 se deberían utilizar los neumáticos que tenemos ahora". A las críticas enseguida se sumaron pilotos con más experiencia, como Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel. Romain Grosjean, el presidente de la asociación de pilotos, dio la puntilla hace una semana indicando que "no resuelven ningún problema".

Russell Abu Dabi F1 2021

En general, todas las escuderías estaban bastante indignadas ante la fabricación de Pirelli, así que la votación entre los equipos no ha tenido mucha historia. "Después de haber probado y analizado la nueva especificación de neumáticos para 2020, se votó que se eliminara según el artículo 12.6.1 del reglamento técnico", dice el comunicado de la FIA.

Ahora las dudas sobrevuelan sobre los neumáticos de 2021. Si por algo Pirelli estaba defendiendo a ultranza sus gomas para 2020 es porque eran las que habían utilizado como base para 2021, un año clave en el devenir de la Fórmula 1 ya que Liberty Media prepara una revolución absoluta. Y las nuevas llanta de 18 pulgadas son unas de las joyas de la corona.

Formula 2 18 Pulgadas 2020

Parece ser que Pirelli no va a descartar el trabajo, ya que les sería imposible llegar a tiempo a 2021 empezando ahora de cero. Seguirán trabajando sobre el modelo de 2020, que nunca llegará a ver la luz, para mejorar las imperfecciones y poder aportar a la Fórmula 1 lo que necesitan para 2021, es decir, unos neumáticos con mucho agarre que permitan ir pegado al coche de delante.

En la nota de prensa la FIA agradecía "tanto a Pirelli como a todos los equipos su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y las sucesivas. En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán inestimables para el subsecuente desarrollo de los neumáticos en el futuro".

En Motorpasión | El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones | Probamos el Ford Focus ST: un lobo de 280 CV con piel de coche compacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios