Publicidad

Valtteri Bottas se lleva la victoria en Austin pero no puede impedir la coronación de Lewis Hamilton
Fórmula1

Valtteri Bottas se lleva la victoria en Austin pero no puede impedir la coronación de Lewis Hamilton

Publicidad

Publicidad

Lewis Hamilton ya es campeón del mundo de nuevo. Con dos carreras de antelación el piloto de Mercedes ha sentenciado su tercera corona consecutiva, la sexta desde que debutó en la Fórmula 1. En Austin no hubo conservadurismo por parte de Hamilton. Salió al ataque, dispuesto a remontar, y estuvo a punto de ganar la carrera.

La perdió porque Valtteri Bottas ha estado inspirado este fin de semana, y su estrategia resultó vencedora a última hora. El segundo piloto de Mercedes, que salía desde la pole, optó por una táctica de dos paradas que le mantuvo detrás de Hamilton hasta que lo superó a cinco vueltas de la bandera a cuadros.

Ferrari no tuvo ritmo y Vettel quebró su suspensión

Vettel Austin F1 2019

De hecho Hamilton estuvo a punto de perder también la posición con Max Verstappen, pero una oportunidad bandera amarilla en la recta durante los últimos giros impidió al piloto de Red Bull abrir el DRS. Aún así, Verstappen vuelve al podio, donde no estaba desde Singapur. Y de paso sigue en la pelea por ser tercero del mundial.

Verstappen se ha beneficiado del día aciago de Ferrari. Los coches de Maranello han vuelto a una senda que no transitaban desde antes del parón invernal. El ritmo de Ferrari ha sido pésima, con Charles Leclerc terminando cuarto a casi un minuto del ganador de la carrera. Al menos el monegasco ha hecho la vuelta rápida al final.

Verstappen Austin F1 2019

Peor todavía le ha ido a Sebastian Vettel, que ha tenido algún problema extraño en las primeras vueltas y ha terminado con la suspensión quebrada. El piloto de Ferrari hizo una arrancada pésima, bajando hasta cinco puesto en el primer giro. A Vettel se le notaba sin ninguna estabilidad en la parte delantera del monoplaza.

Luego ha sido el propio circuito el que ha terminado con su carrera. Vettel ha pillado uno de los baches del circuito y ha quebrado la suspensión trasera derecha de su monoplaza, quedando fuera de carrera. Se queda el tetracampeón del mundo en la quinta posición de la general del mundial, por lo que parece que va a perder su duelo con Leclerc, de quien le separan ya 19 puntos.

Sainz Austin F1 2019

La salsa de la carrera la ha puesto Alexander Albon, recuperando muchas posiciones por el lío en el que se metió en la salida. El segundo piloto de Red Bull se tocó con Carlos Sainz y tuvo que pasar por boxes a reparar sus daños. Pero luego tuvo mucha velocidad y pudo recuperar todas las posiciones hasta terminar quinto.

Peor parado salió Sainz del incidente, ya que perdió varios puestos que ya le comprometieron la carrera. El madrileño pudo deshacerse de los Toro Rosso, pero aún así ha terminado octavo, incluso por detrás de su compañero de equipo, un Lando Norris al que McLaren le pidió que dejase pasar en las últimas vueltas.

Ricciardo Austin F1 2019

De este modo Sainz se queda ya en el lugar en el que debería acabar en la general. Albon le ha adelantado y ya va sexto, con cuatro puntos de ventaja, pero al menos Sainz ha pasado a su vez a Pierre Gasly, a quien le saca tres puntos. Veremos si el español asegura la séptima posición en las dos carreras que quedan e incluso, si tiene suerte, puede aspirar a la sexta.

Gran carrera de Daniel Ricciardo, que en la salida ya se puso como el primero del resto del mundo y no la cedió. El de Renault ha tenido que batallar por momentos con Norris, pero finalmente ha conseguido una importante sexta posición que casi asegura que Renault va a ser quinta de constructores, ante el doble cero de los los Toro Rosso.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Estados Unidos 2019

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 77 Valtteri Bottas MERCEDES 1:33:55.653
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES +4.148s
3 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA +5.002s
4 16 Charles Leclerc FERRARI +52.239s
5 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA +78.038s
6 3 Daniel Ricciardo RENAULT +90.366s
7 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT +90.764s
8 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT +1 lap
9 27 Nico Hulkenberg RENAULT +1 lap
10 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +1 lap
11 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES +1 lap
12 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
13 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES +1 lap
14 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
15 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI +1 lap
16 10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA DNF
17 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +2 laps
18 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI DNF
NC 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 5 Sebastian Vettel FERRARI DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 381 puntos
  2. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 314 puntos
  3. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 249 puntos
  4. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 235 puntos
  5. Sebastian VETTEL (Ferrari-ALE), 230 puntos

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico | Del Peugeot 205 GTI al Peugeot e-208: así ha crecido y evolucionado el utilitario superventas de la marca del león

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir