Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: “Vettel está haciendo un trabajo fantástico en todas las carreras”

Fernando Alonso: “Vettel está haciendo un trabajo fantástico en todas las carreras”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A unas pocas horas para que arranque la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, Fernando Alonso es consciente que aunque la diferencia de 36 puntos con Sebastian Vettel no es insalvable, sí que les obliga a no dejar margen de error posible.

A pesar del buen arranque de temporada con cuatro pódiums en siete carreras, dos de ellas victorias, los ceros de Malasia y Barein han jugado en contra del asturiano si tenemos en cuenta que el peor resultado del Red Bull ha sido un cuarto.

La diferencia de 36 puntos con el líder no nos deja más margen de error para cometer errores o perder demasiados puntos. Necesitamos mantener la calma y hacer nuestro trabajo. Si podemos ganar carreras y si podemos quedar por delante de Sebastian será fantástico; si no podemos terminar por delante trataremos de perder la mínima cantidad de puntos. El año pasado, después de Monza, tenía un margen de 42 puntos sobre Sebastian, y no fue suficiente, por lo que estar 36 puntos por detrás en la octava carrera no es ideal, pero no es el fin del mundo. Recortar sí, desesperarse no. El objetivo será irnos al parón veraniego con una ventaja más corta a ser posible.

El piloto de Ferrari tiene buenas sensaciones para el trazado de Silverstone, ya que se puede adaptar perfectamente a las características de su monoplaza, tal y como ha sucedido en China y Barcelona. Aunque no se olvida de la regularidad de Red Bull, el buen ritmo en entrenamientos de Mercedes y de Lotus, que siempre está ahí.

Debería ser un buen circuito para nosotros. Hemos sido más o menos competitivos aquí en los tres o cuatro años anteriores. Es algo parecido a China y Barcelona, los dos mejores circuitos para el coche de este año. Tenemos muchas esperanzas, pero Red Bull ha sido fuerte y ha dominado aquí desde 2009. Mercedes también ha mejorado ya que quitando Canadá, han estado en la pole continuamente e incluso los dos primeros en alguna carrera y Lotus sabemos que irá rápido así que será un fin de semana muy igualado aunque podemos afrontarlo con confianza y sabiendo que tenemos una buena oportunidad.

Por último, también dio su opinión sobre la marcha de Mark Webber al término de la temporada 2013:

Lo de Mark, es más o menos esperado. De hablar con él algunas veces sabía que su intención era la de no estar demasiados años y buscar nuevos retos que seguramente encontrará en Le Mans. Se le echará de menos porque es un piloto correcto, que ha ganado Grandes Premios, que está siempre arriba. Además dejará un asiento libre dando una oportunidad a los pilotos jóvenes que ya es hora de que se vaya renovando la parrilla. A mí me queda aún un poco, todavía tengo 31.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos