Publicidad

Fernando Alonso se suma a la ola solidaria de la Fórmula 1 donando mascarillas y respiradores contra el coronavirus

Fernando Alonso se suma a la ola solidaria de la Fórmula 1 donando mascarillas y respiradores contra el coronavirus
2 comentarios

Como no podía ser de otro modo, la Fórmula 1 se ha sumado a la lucha contra el coronavirus en primera fila de batalla. Los equipos de la categoría reina están apoyando en todo lo posible a la lucha contra la pandemia, que de momento les ha obligado a detener toda la primera mitad de la temporada 2020.

Ahora Fernando Alonso también se suma a la causa solidaria. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha ejercido de embajador de Unicef donando a través de la organización un total de 4.000 equipos de protección individual y 300.000 mascarillas. Además, Alonso pide la colaboración de todos sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

Las siete fábricas británicas de Fórmula 1 harán 10.000 respiradores médicos

Brackley Mercedes F1 Coronavirus

Además, el asturiano está amenizando la cuarentena de sus seguidores de Instagram a través de una serie de emisiones en directo que hace cada día en torno a las 17:00. Por el perfil de Alonso ya han pasado invitados de postín como Jesús Calleja, Nasser Al-Attiyah, Flavio Briatore o Tony Kanaan.

Incluso antes que Alonso, siete equipos de la Fórmula 1, los que tienen su sede en el Reino Unido, se unieron al VentilatorChallengeUK, un acuerdo con forma de reto viral por el cual se han propuesto fabricar 10.000 respiradores médicos por encargo del gobierno británico para así luchar contra el coronavirus.

Australia F1 2019

En concreto, hablamos de Mercedes, Red Bull, McLaren, Haas, Renault, Racing Point y Williams. Los siete equipos de Fórmula 1 que, aunque algunos no sean británicos, tienen una de sus fábricas principales en el Reino Unido. Los únicos que están totalmente fuera de la isla son Alfa Romeo, Ferrari y Alpha Tauri.

Los siete equipos de Fórmula 1 lanzaron un comunicado conjunto anunciando que se iban a sumar a la lucha contra el coronavirus. Aunque no estén en este acuerdo, los italianos tampoco están parados. De hecho, la Scuderia Ferrari donó diez millones de euros a la Sanidad italiana, desbordada ante la crisis del COVID-19.

Woking Mclaren Coronavirus F1

La Fórmula 1 se encuentra en un completo stand-by debido a la pandemia. Las ocho primeras carreras de la temporada han sido aplazadas o directamente canceladas. De momento, la primera que queda en pie es el Gran Premio de Canadá, previsto del 12 al 14 de junio en Montreal. Dado el retraso de América respecto a Europa, parece difícil que se llegue a disputar.

Tras el bochornoso Gran Premio de Australia frustrado, y tras alguna salida de tono de algún personaje del gran circo, parece que la Fórmula 1 se ha remangado y, ahora sí, está colaborando para ayudar a la batalla contra el coronavirus. Una industria tan poderosa no podía quedar al margen de tal enmienda.

En Motorpasión | Así fue como en 1917 la doctora June McCarroll introdujo las marcas viales para mejorar la seguridad de las carreteras | Entrevista a Walter Röhrl, leyenda del Motor: "El Audi S1 era una bestia, hacía 0 a 160 km/h sobre gravilla en 6,8 segundos"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios