Publicidad

Helmut Marko quería organizar un campamento para que los pilotos de Fórmula 1 de Red Bull se contagiasen del coronavirus

Helmut Marko quería organizar un campamento para que los pilotos de Fórmula 1 de Red Bull se contagiasen del coronavirus
15 comentarios

Helmut Marko, el principal asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, ha reconocido no solo que le gustaría que Max Verstappen se contagiase del coronavirus, sino que tenía diseñado un plan para que él y todos los pilotos de Red Bull contrajesen ya el COVID-19. Un delirio al que la propia escudería tuvo que poner freno.

La semana pasada Marko ya explicó que lo mejor para Red Bull sería que Verstappen se contagiase del coronavirus para que así pasase ya la enfermedad y estuviese sano durante la temporada. El austriaco se basa en que Verstappen es joven y fuerte, así que cree que el COVID-19 no le causaría demasiados problemas y quedaría inmune para el resto del año.

Marko quería contagiar también a los jóvenes de la cantera de Red Bull

Helmut Marko Red Bull

Sin embargo, ahora Marko ha ido más allá de un simple deseo y ha reconocido que había un plan. Ha sido con la plataforma ORF, uno de los grupos televisivos más poderosos de Austria. Las declaraciones de Marko no dejan a nadie indiferente: "La idea era organizar un campamento en el que pasar este tiempo, entrenando física y mentalmente. También sería el momento ideal en el que pasar la infección".

Marko admite que no solo era una idea para Max Verstappen, sino para todos los pilotos de Red Bull. Eso incluye a Alexander Albon, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, también corredores de la Fórmula 1, pero va incluso más allá. Marko quería infectar a todos los pilotos del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, es decir, incluso a menores de edad.

Gasly Kvyat Alpha Tauri F1 2020

"Todos son hombres jóvenes y fuertes, con muy buena salud. De esa manera, estarían preparados para cuando la temporada comience en lo que será un campeonato muy duro", afirmaba Marko con rotundidad. Hay que recordar que este ex piloto austriaco, además de ser asesor de Red Bull es el que organiza toda la cantera de pilotos de la marca de bebidas energéticas.

Más adelante, Marko cuenta en la propia entrevista que el mismo equipo Red Bull le paró los pies ante la temeridad que estaba dispuesto a cometer. Marko estaba convencido de seguir adelante con su plan, pese a que él mismo reconoció que Verstappen estaba aterrado ante la posibilidad de contraer el COVID-19.

Red Bull F1 2020

La polémica no para de perseguir a Red Bull durante esta crisis del coronavirus. Ya fue bastante controvertida su postura durante el Gran Premio de Australia. Allí, Red Bull fue el equipo que hizo más fuerza para que los coches saliesen a pista, a pesar de que la pandemia ya era incontrolable. Incluso Verstappen se fue enfadado de Albert Park.

"Todos son hombres jóvenes y fuertes, es el momento ideal para pasar la infección", Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Después vinieron las declaraciones de Marko sobre el propio Verstappen, y ahora esta idea marcial de reunir a todos los pilotos en una especie de campamento macabro del coronavirus. No hace mucho que Max Verstappen renovó con Red Bull, pero quizá viendo el devenir de los acontecimientos ya se esté arrepintiendo.

En Motorpasión | Sencillo, práctico y sin pretensiones: así diseñó el Fiat Panda Giorgetto Giugiaro mientras estaba de vacaciones | Las mil veces que los fabricantes de coches han buscado reinventar la rueda (y otras cosas más)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios