Publicidad

Red Bull y el coronavirus, parte 2: "Que Max Verstappen se contagie ya y sea inmune para el mundial de Fórmula 1"

Red Bull y el coronavirus, parte 2: "Que Max Verstappen se contagie ya y sea inmune para el mundial de Fórmula 1"
4 comentarios

El equipo Red Bull de Fórmula 1 sigue sin tener mucho tino a la hora de afrontar la pandemia del coronavirus. Si en Australia ya fueron los únicos que se empeñaron en que se disputase el Gran Premio, ahora Helmut Marko, el principal asesor de Red Bull, ha frivolizado sobre un posible contagio de su estrella, Max Verstappen.

En concreto, Marko ha revelado que habló por teléfono con Verstappen y que el piloto holandés está aterrado por la posibilidad de contagiarse con el COVID-19. Pues bien, el comentario de Marko al respecto ha sido que "él no es alguien de riesgo, sería mejor que se contagiase ya y estuviese en forma para el mundial".

Red Bull ya se empeñó en correr en Australia y Max Verstappen se fue enfadado por ello

Helmut Marko F1 Coronavirus

Unas declaraciones que no llegan en el mejor momento y que habrá que ver cómo han sentado a Max Verstappen. Especialmente porque el piloto holandés se fue visiblemente enfadado del circuito del Melbourne en la jornada del viernes, mientras su equipo seguía intentando que se disputase el Gran Premio de Australia.

Red Bull quería correr como fuese en Australia, o al menos que se disputase los primeros entrenamientos libres, para poder denunciar el DAS de Mercedes. Al principio había otros equipos que les apoyaban, pero poco a poco se fueron quedando solos hasta que el propio Verstappen se fue del circuito antes de que se anunciase la cancelación.

Verstappen Barcelona F1 2020

"Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado ante la posibilidad de contagiarse. ¡Lo mejor es que esté infectado cuanto antes! Con 22 años no es una persona de riesgo. Y después de eso sería inmune en su batalla por el título", dijo concretamente Marko al Kronen Zeitung, uno de los periódicos más grandes de Austria, su país.

Marko, antiguo piloto de Fórmula 1, se caracteriza por su carácter arisco y despiadado con las jóvenes promesas, que suelen estar a su cargo. Buena cuenta de ello puede dar pilotos españoles como Jaime Alguersuari o, en menor medida, Carlos Sainz. Sin embargo, una declaración así con una estrella como Verstappen es menos habitual.

Verstappen F1 2020 Coronavirus

En el fondo de todo este asunto asoma una idea clara: la de que Red Bull tiene bastante claro que puede luchar contra Mercedes en el mundial de 2020. Por eso no quieren ni el más mínimo contratiempo, incluida una posible enfermedad de Max Verstappen. Incluso el acortamiento del calendario les viene bien para paliar problemas de fiabilidad de Honda.

Sobre cómo está afrontando Red Bull esta cuarentena, Marko explica que están teletrabajando y que a veces se relaja con la silvicultura: "Soy extremadamente cuidadoso de no hacerme daño con la motosierra y tener que ir al hospital. Ese es ciertamente el lugar más peligroso en este momento". Veremos si cuando vuelva el mundial, Red Bull está en la pelea por el título.

En Motorpasión | Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial | Seis supermercados para realizar la compra online y recogerla sin bajar del coche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios