Compartir
Publicidad

GreenGT Technologies retira su inscripción de Le Mans

GreenGT Technologies retira su inscripción de Le Mans
0 Comentarios
Publicidad

GreenGT Technologies ha retirado su inscripción de Le Mans, por lo que no participará en la edición de las 24 horas de Le Mans de 2013. Después de ser elegidos hace casi un año dentro del programa del "Box 56" para innovación en tecnología del ACO, el GreenGT H2 se quedará fuera de la carrera. Oficialmente, el motivo es tan simple como "falta de preparación". Simplemente, no hubo tiempo ni medios para poder asegurarse que el rendimiento del coche era suficientemente alto en condiciones de carrera.

El GreenGT había acaparado algunas portadas por las quejas de los equipos en cuanto a la presencia de los tanques de hidrógeno en la zona de boxes, por lo que el GreenGT H2 habría repostado en un lugar distinto al de los demás equipos, cerca del paddock en lugar de hacerlo en el pit-lane. Por razones de seguridad, se entiende. Al final, algo tan distinto como un híbridode hidrógeno y electricidad se queda sin competir, con lo que nos quedamos sin coche del Box 56 hasta el que utilice Nissan el año que viene.

Siguiendo con la normativa oficial del ACO, una retirada de un equipo inscrito implica que un equipo de la lista de reservas pasa a participar en la carrera y esto se respeta aunque el GreenGT fuera una inscripción bastante única. Por lo tanto, en su lugar veremos al equipo belga ProSpeed Competition, con un Porsche 911 GT3 que llevará el número 75 y será pilotado por Francois Perrodo, Emmanuel Collard y Sébastien Crubile. Desde la ACO, se afirma que no se arreptienden de haber elegido a este proyecto, a pesar del desenlace final.

No estamos arrepentidos de haber elegido el Green GT H2. Había una posibilidad realista de verlo en las 24 horas de Le Mans, puesto que la pila de combustible, elemento fundamental en este proyecto, funcionaba remarcablemente bien. Basicamente, el equipo no tuvo suficiente tiempo para desarrollar el coche, al cual le faltaba adaptación a las carreras. En su lugar, estamos encantados de dar la bienvenida al equipo ProSpeed, que disputará las 24 horas de Le Mans por cuarta vez. La lista de inscritos de 2013 está ahora completa y es muy competitiva, así que tendremos una buena carrera para celebrar el (90º) aniversario.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos