Compartir
Publicidad
Publicidad

Empiezan las negociaciones por el nuevo Pacto de la Concordia

Empiezan las negociaciones por el nuevo Pacto de la Concordia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las escuderías han iniciado formalmente (¡por fin!) las negociaciones para establecer el nuevo Pacto de la Concordia que deberá regular el negocio de la Fórmula 1 en los próximos años.

La primera reunión tuvo lugar el pasado viernes en el circuito de Montreal, en la que durante más de 2 horas los representantes de los equipos discutieron con Bernie Ecclestone sobre las líneas generales del mencionado acuerdo, y concretamente sobre las peticiones expresas que los equipos solicitan que aparezcan en el redactado.

Una vez se definan todos los términos, se plasmarán por escrito los acuerdos alcanzados, y el documento será firmado por todos los equipos, aunque parece que esta vez el principal problema puede venir por parte de la FIA, que ya ha mostrado su reticencia a firmarlo si no se potencia la autoridad del máximo organismo en el deporte y se establecen unos acuerdos razonables que no empujen a los equipos a una crisis financiera debido a los crecientes costes.

Esta postura, sin embargo, es bastante lejana a la que pretenden algunos equipos que desean tener mucho más que decir en el aspecto normativo de la competición, sobre todo en lo que refiere a la reglamentación técnica. Se acercan tiempos de negociaciones duras.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos