Compartir
Publicidad
Publicidad

24 horas de Le Mans 2012: Audi domina en la primera sesión de calificación

24 horas de Le Mans 2012: Audi domina en la primera sesión de calificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se repite la misma historia de los entrenamientos libres. Los primeros entrenamientos nocturnos de las 24 horas de Le Mans 2012 han servido para que los Audi R18 e-tron quattro vuelvan a copar las dos primeras posiciones. De nuevo el trío formado por Lotterer-Fassler-Treluyer han estado a la cabeza "metiendo" un segundo a la segunda unidad híbrida. Exactamente el mismo guión que había ocurrido unas horas antes en los libres. El Audi R18 Ultra de Gené-Dumas-Duval completaba el 1-2-3 para Audi con algo más de un segundo de desventaja.

Quizás la gran novedad sea que uno de los Toyota TS030 Hybrid haya conseguido el cuarto mejor tiempo del día evitando el póker de Audi. Wurz-Lapierre-Nakajima se han situado a poco más de un segundo y medio del mejor tiempo marcado por el Audi. Para ser su debut en La Sarthe y para no haber competido hasta ahora, de momento los resultados de Toyota se podrían calificar como de esperanzadores.

TDS Racing

El "mejor del resto" ha sido de nuevo el HPD ARX-03a de Strakka Racing, séptimo. En esta ocasión, los Lola-Toyota de Rebellion Racing se han situado ensu estela por lo que tanto en clasificación como en carrera podemos esperar mucha guerra por parte de los LMP1.5.

LMP2 es la categoría más abierta y así lo demuestran los resultados. Por la tarde Starworks marcaba el mejor tiempo, pero en las dos horas nocturnas de ayer el Oreca 03-Nissan de TDS Racing se colocaba primero provisional siendo el primer LMP2 en romper la barrera de 1:40.

DeltaWing

Buenas noticias también nos llegan del Nissan-DeltaWing que en cada sesión está mejorando sus tiempos. Ayer, y a pesar de tener problemas eléctricos, Michael Krumm marcó un 3:42.612. El prototipo norteamericano no está entre los mejores LMP2 pero su progresión es más que evidente. En esa categoría, Lucas Ordóñez está situado en undécima posición con el Zytek-Nissan de Greaves Motorsport.

En GTE Pro, el guión previsto comienza a cumplirse. Los Corvette oficiales se situaron en primera y tercera posición (Antonio García) colocándose entre ellos el Ferrari 458 Italia de Luxury Racing (Makowiecki/Melo/Farnbacher). Este último está dejando muy buenas sensaciones en cada sesión y podríamos colocarle como un candidato claro. En GTE Am, pole provisional para el Porsche 911 GT RSR de Flying Lizard, el cual ha conseguido colocarse entre un buen puñado de GTE Pro.

Lista de tiempos completa aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos