Publicidad

Los primeros Ford Mustang Mach-E tienen problemas con la batería, que se descarga sola

Los primeros Ford Mustang Mach-E tienen problemas con la batería, que se descarga sola
10 comentarios

Según ha confirmado Ford, los primeros Mustang Mach-E están sufriendo en EEUU un problema técnico relacionado con la batería que manda a los coches eléctricos a dormir aunque estén cargados al 100 %.

El boletín de servicio técnico presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EUUU explica que "la batería de 12 voltios del Ford Mustang Mach-E se descarga mientras el vehículo está enchufado durante el proceso de carga de alto voltaje".

Modo "sueño profundo"

Ford Mustang Mach E

El problema afecta a los vehículos fabricados el 3 de febrero o antes, y podría deberse a un fallo de software que resulta en una descarga de la batería de alta tensión, que alimenta a su vez a la batería plomo-ácido de 12 voltios, de acuerdo al informe de Ford.

Según publicó la cabecera The Verge hace unos días, cuando la batería se ha descargado, los propietarios del Mach-E reciben una notificación a través de la aplicación FordPass que indica que el coche está en modo de "sueño profundo".

Uno de los principales obstáculos que se están encontrando los propietarios es la ubicación de la batería de 12 voltios, puesto que está situada detrás del llamado 'frunk' o maletero delantero, y para acceder a él es necesario que el vehículo tenga carga.

De momento se desconoce el número de vehículos afectados, aunque Ford asegura que se trata de una "pequeña cantidad". El fallo no puede solucionarse a través de una actualización inalámbrica, por lo que los propietarios afectados deberán ponerse en contacto con el concesionario.

Mustang Mach E

Desde finales de 2020 se han entregado unas 7.000 unidades del modelo eléctrico, y en España ya está a la venta.

El primer SUV eléctrico de la firma del óvalo se puede configurar en cuatro versiones, elegir entre versión Estándar (76 kWh y hasta 450 km de autonomía) o de Rango Extendido (99 kWh y hasta 600 km de autonomía) y tiene un precio de partida de 48.473 euros.

En Motorpasión | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio