Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Ford Focus, anunciada la gama de motores

Nuevo Ford Focus, anunciada la gama de motores
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte de las motorizaciones para Europa, Ford también ha confirmado algo en el Salón de París que esperaba que no sucediese. En un principio, cuando se anunció por primera vez el Ford Focus se habló de carrocerías de cinco puertas, sedán y wagon sin aportar ningún tipo de información sobre la carrocería de tres puertas.

En el salón parisino los directivos de Ford han confirmado que no hay planes de una carrocería de tres puertas o coupé-cabriolet. La segunda me parece hasta lógica, puesto que las ventas del Ford Focus CC son poco más que testimoniales y no es que se puede considerar un producto exitoso dentro del catálogo del óvalo.

¿Pero dejar fuera del mercado una versión de tres puertas? Me parece cuanto menos raro. Si, vale, tenemos el Seat León y no pasa nada pero aún así, no me termina de convencer la idea. Quizá es por costes de desarrollo o porque buscan posicionar un coupé en el mercado y no quieren que el Ford Focus de tres puertas le reste ventas.

Ya me parecía raro que el Ford Focus ST se presenta en carrocería de cinco puertas.

Motores EcoBoost y nuevos motores TDCi

Nuevo Ford Focus 2012

Pasando ya lo principal, para el nuevo Ford Focus pondrá a disposición de los clientes un buen rango de motorizaciones en Europa. En gasolina, el motor de entrada a la gama será el 1.6 Duratec de sobras conocido, con dos potencias, 105 CV y 125 CV. La novedad para los gasolina serán los motores EcoBoost.

Aquí ya empezamos a tener más chicha, pese a seguir moviéndonos en la cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos. También habrá dos versiones, con 150 CV y 180 CV respectivamente. Es curioso como evolucionan los compactos. El Ford Focus RS de primera generación tenía 220 CV y era el “Pepino Supremo”.

Los diésel también empezarán en los 1.6, con potencias de 95 CV y 115 CV. En el caso del motor 2.0 TDCi se ha rediseñado para mejorar eficiencia y prestaciones, ofreciéndose en versiones de 115, 140 y 163 CV. Salvo los 2.0 TDCi, los demás tendrán el sistema Start&Stop.

Y por último, el motor 2.5 2.0 EcoBoost, que ya vimos en el adelanto de información del Ford Focus ST.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Ford Focus 2012, primeras impresiones desde Ginebra, Ford Focus Wagon 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos