Compartir
Publicidad

Ford Focus Wagon 2012

Ford Focus Wagon 2012
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de enero pudimos ver en el Salón de Detroit como será la nueva generación del Ford Focus, y ahora, en el Salón de Ginebra, la marca del óvalo nos trae el Ford Focus Wagon de esa misma generación. A decir verdad, han hecho bien el trabajo de diseño comparándolo con el actual Wagon.

Pese a su utilidad, nunca he sido muy amantes de las carrocerías familiares, tanto en berlinas como en compactos. No por nada en especial, simplemente porque sus diseños nunca me han llegado a atraer. Sin embargo, mirando detenidamente este nuevo Ford Focus Wagon, los sentimientos cambian ligeramente.

Dados mis gustos, siempre tiraría a por la versión de tres puertas, pero no me importaría echarle antes un ojo a este coche si tuviese que mirar más con la cabeza que con el corazón. Sus líneas son bonitas, no parece un coche desproporcionado y sus precedentes le avalan.

Ford Focus Wagon 2012

Como es de esperar, la parte frontal del Ford Focus Wagon es calcada al modelo de cinco puertas ya presentado. Sus cambios están, lógicamente, ubicados en sus laterales y sobre todo, en la parte trasera. Aquí vemos como cambian los grupos ópticos, que aunque conservan más o menos las mismas formas en su parte externa, ahora son más estrechos.

El portón trasero me recuerda mucho al que vemos en el Ford Kuga y se puede ver que a pesar de ser un coche destinado a las familias, la estética deportiva no sigue estando presente. Esto lo vemos en el discreto alerón que corona la puerta trasera y en sus formas angulosas y esa especie de difusor del paragolpes.

Una de las novedades del Ford Focus Wagon respecto a su antecesor es que ahora, de serie, incluye el cierre automático del portón trasero. Atrás quedarán los portazos para cerrarlo, simplemente abrá habrá que bajarlo y el propio sistema será el encargado de cerrarlo adecuadamente.

No indican fecha de lanzamiento, pero suponemos que será algo posterior al lanzamiento de los modelos de 3 y 5 puertas, que será a principios de 2011.

En MotorPasion | Ford Focus 2012, a la venta a principios de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio