El pasado mes de enero pudimos ver en el Salón de Detroit como será la nueva generación del Ford Focus, y ahora, en el Salón de Ginebra, la marca del óvalo nos trae el Ford Focus Wagon de esa misma generación. A decir verdad, han hecho bien el trabajo de diseño comparándolo con el actual Wagon.
Pese a su utilidad, nunca he sido muy amantes de las carrocerías familiares, tanto en berlinas como en compactos. No por nada en especial, simplemente porque sus diseños nunca me han llegado a atraer. Sin embargo, mirando detenidamente este nuevo Ford Focus Wagon, los sentimientos cambian ligeramente.
Dados mis gustos, siempre tiraría a por la versión de tres puertas, pero no me importaría echarle antes un ojo a este coche si tuviese que mirar más con la cabeza que con el corazón. Sus líneas son bonitas, no parece un coche desproporcionado y sus precedentes le avalan.

Como es de esperar, la parte frontal del Ford Focus Wagon es calcada al modelo de cinco puertas ya presentado. Sus cambios están, lógicamente, ubicados en sus laterales y sobre todo, en la parte trasera. Aquí vemos como cambian los grupos ópticos, que aunque conservan más o menos las mismas formas en su parte externa, ahora son más estrechos.
El portón trasero me recuerda mucho al que vemos en el Ford Kuga y se puede ver que a pesar de ser un coche destinado a las familias, la estética deportiva no sigue estando presente. Esto lo vemos en el discreto alerón que corona la puerta trasera y en sus formas angulosas y esa especie de difusor del paragolpes.
Una de las novedades del Ford Focus Wagon respecto a su antecesor es que ahora, de serie, incluye el cierre automático del portón trasero. Atrás quedarán los portazos para cerrarlo, simplemente abrá habrá que bajarlo y el propio sistema será el encargado de cerrarlo adecuadamente.
No indican fecha de lanzamiento, pero suponemos que será algo posterior al lanzamiento de los modelos de 3 y 5 puertas, que será a principios de 2011.
En MotorPasion | Ford Focus 2012, a la venta a principios de 2011
Ver 23 comentarios
23 comentarios
farenin599
Lo encuentro mas atractivo que la version de 5 puertas,pero estos modelos wagon no solo estan pensados para familias,este puede ser un excelente vehiculo para comerciales de esos que viajan con los productos de muestra,o para esa gente que le gusta irse por ahi de fin de semana y practican actividades al aire libre,son muy polivalentes.
farenin599
Esa trasera es mucho mas bonita que la del VW Golf. Y si, se parece mucho al Mondeo, por no importa, me gusta y punto.
Bien Ford.
Traveller
[...] Atrás quedarán los portazos para cerrarlo, simplemente abrá que bajarlo [...]
Será "HABRÁ que bajarlo". Y más aún teniendo en cuenta que lo bajamos no para abrir el portón, sino para cerrarlo... ;)
Ahora en serio, editores de Motorpasión, no estaría de más cuidar un poco más la ortografía cuando se escribe. Gracias a vuestro magnífico trabajo, os leen cada día multitud de chavales jóvenes, y es una pena que no se cuide todo lo que debiera este aspecto de vuestro blog (genial, por otra parte). Los errores de ortografía y sintaxis son, por desgracia, demasiado frecuentes.
Saludos
farenin599
¿Seguro que eso no es un Mondeo?
farenin599
la trasera al menos es mas bella que en el focus normal.........
farenin599
Sandman, corrígeme si me equivoco, pero creo que aquí se te ha colado un "no" de más.
"...se puede ver que a pesar de ser un coche destinado a las familias, la estética deportiva NO sigue estando presente".
Lo digo porque con la explicación que has dado después y la impresión general del coche, sí me parece que guarda una línea deportiva (para ser un coche familiar).
Un saludo
farenin599
Bonito, muy bonito...
farenin599
Me gusta mucho como les ha quedado el wagon, y a modo de reflexion general sobre el focus III creo que aunque de momento el diseño del nuevo focus no haya caído bien (por la trasera), creo que es una cuestión de primera impresión, una vez este mas visto el diseño chocara menos, ademas esta claro que al ser una plataforma global el diseño tiene que ser suficientemente aceptable para diversos mercados con gustos distintos. Ademas ya le paso por ejemplo a León, después de una generación de superventas la siguiente siempre deja un poco frió porque entre otras cosas se tienen unas expectativas altas, mas altas que con otros modelos de los que no se espera prácticamente nada y esto es un poco lo que era el focus de USA, una modelo sin popularidad, y en USA de momento el focus III ha gustado mucho, sea como sea, estoy convencido que el Focus III va a ser otro superventas a nivel mundial entre otras cosas porque seguirá ofreciendo una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, ademas aun queda por ver la carrocería de 3 puertas que seguro sera atractiva para quienes busquen diseño y deportividad.
PD2: yo hubiese preferido que hubiesen mantenido el diseño de los faros traseros verticales.
farenin599
Yo creo que el modelo de tres puertas no se va a empezar a vender conjuntamente con el de cinco, imagino que sacarán un diseño vastante diferenciado con el consiguiente retraso y encarecimiento del producto, aunque espero que sea mas bonito que el de 5 puertas que por ahora no me gusta nada.
farenin599
Me parece que sigue mucho las lineas del Mondeo Estate solo que con algo de deportividad. Me ha gustado, no puedo decir que sea una novedad por que creo que se esperaba. :) Saludos!
yugulator666
Ha quedao muy chulo aunque va a ser el momento de pillar uno de los "antiguos" que deberían quedarse tirados de precio.
yugulator666
Bueno todavia queda,pensaba que saldría antes a la venta
ryderman
Me mola mucho!!
farenin599
No esta nada mal, aunque me da mucha lastima que finalmente abandonaran los grupos opticos en vertical para "mondeizar" los nuevos productos de Ford.
Pero bueno, aun asi, prefiero "mondeizar" que "meganizar" (ya ya..) :P
farenin599
Yo pienso que este nuevo Focus tiene un problema con el paragolpes delantero. esas entradas de aire no le ayudan en nada, son muy grandes, muy groseras, algo tuning, sin ese gustito que tienen las demas entradas de aire de el resto de la familia... por lo demas, me encanta.