Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Lincoln MKZ Hybrid se venden mejor de lo previsto

Los Lincoln MKZ Hybrid se venden mejor de lo previsto
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Más de uno se quedó patidifuso, incluyendo un servidor, cuando Ford anunció que vendería al mismo precio el Lincoln MKZ híbrido y el V6 gasolina de tracción delantera no-híbrido (34.605 dólares). Esperaban vender un 15% de los MKZ con propulsión híbrida, pero lo cierto es que ese porcentaje era demasiado pesimista.

Lo cierto es que en enero ya son un 20% de las ventas del MKZ, y obviamente no ofrece motores diesel. Si no hubiese versiones V6 con tracción total, este porcentaje subiría, porque el sobreprecio tecnológico es cero, pero es más económico darle de beber, mantenerlo y asegurarlo sin detrimento de prestaciones o equipamiento.

En aquellas gamas donde hay modelos híbridos y no híbridos con el mismo nombre, el híbrido a igualdad de potencia es más caro, pero Ford arriesgó con esta política y le está saliendo bien. Podemos encontrar un símil con el primer Toyota Prius, que se cree se vendió por debajo de su coste para popularizarlo.

De todas formas, sigue habiendo otro “lastre” para que este número aumente, y es que no todos los clientes tienen muy claro qué es un híbrido, ni se han enterado que en fiabilidad es superior así, y avalado por J.D. Power en vehículos de tres años de vida. Que otros fabricantes tomen nota.

En Motorpasión | Híbrido a precio de gasolina para el Lincoln MKZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos