Compartir
Publicidad
Publicidad

Híbrido a precio de gasolina para el Lincoln MKZ

Híbrido a precio de gasolina para el Lincoln MKZ
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

El modelo gasolina/eléctrico más reciente de Ford, el Lincoln MKZ Hybrid, se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño. Este modelo tendrá una versión gasolina convencional, y existía la creencia de que el híbrido sería más caro, lo más normal del mundo. Pero va a ser que no.

Ford desea ofrecer el coche al mismo precio, sin el coste adicional que supone esa tecnología. El precio será de 35.180 dólares, incluyendo el coste de entrega, el mismo que el del gasolina normal. Además, es una forma de posicionarse en precio por debajo del "Lexus HS 250h":https://www.motorpasion.com/tag/lexus-hs, su competidor más claro en el segmento.

La tecnología híbrida tiene un sobrecoste por haber más componentes, pero fundamentalmente sube por los acumuladores, baterías para mayor precisión. Ese sobrecoste se puede amortizar dependiendo del número de kilómetros y años de posesión del vehículo, ya que la versión híbrida gasta menos a igualdad de motor térmico.

Lincoln MKZ Hybrid

El motivo es muy sencillo, el rendimiento térmico es superior en un híbrido ya que se recupera parte de la energía que se desperdicia en un coche convencional. En el caso del Lincoln MKZ Hybrid, tiene un consumo urbano de 5,7 l/100 km y en carretera 6,5 l/100 km (según medición EPA).

El coche tiene una garantía de 3 años/36.000 millas (global), 5 años/60.000 millas para el motor y 8 años/100.000 millas para los componentes del sistema híbrido. Ofrece 191 CV de potencia combinada para las ruedas delanteras, utilizando una transmisión automática eCVT.

Estando el híbrido a precio de gasolina, ya solo se pueden justificar ventas del gasolina por desconocimiento del cliente, ya que el coche le va a salir más barato en combustible y en mantenimiento, aunque se averíe el sistema híbrido. Ya podrían hacer lo mismo en otras marcas, o Ford en toda su gama con otros híbridos.

NOTA: El Lincoln MKZ no recibiría la subvención de 7.500 dólares al haberse vendido ya 60.000 híbridos de Ford en un año. A primeros de año, podrá ser subvencionable, hasta que se alcance el cupo de ventas subvencionado.

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos