¡Es inminente! La nueva Ford Ranger, a un paso de su presentación con versión híbrida enchufable incluida

¡Es inminente! La nueva Ford Ranger, a un paso de su presentación con versión híbrida enchufable incluida
2 comentarios

Ford desvelará el nuevo Ford Ranger el próximo 24 de noviembre. La pick-up diseñada inicialmente para todos los mercados menos el norteamericano estrenará este mes una nueva generación ideada está vez para un público global.

La actual generación del Ranger de Ford salió a la venta a nivel mundial en 2011, y no llegó al mercado estadounidense hasta 2019. El modelo de próxima generación que está previsto que haga su debut mundial este mes fue diseñado pensando también en Estados Unidos desde el principio, y el óvalo azul publicó un vídeo para explicar cómo creó una pickup que pueda gustar en más de 180 países.

"Nuestra investigación demostró que, independientemente del mercado, los clientes estaban alineados con lo que debe ser un Ranger, tanto en lo que respecta a su aspecto como a lo que debe hacerles sentir. Este fue un momento realmente clarificador para nosotros", dijo el diseñador jefe Max Tran.

Una pick-up global e híbrida enchufable

A nivel estético, el adelanto nos deja ver más bien poco. Aparte de la firma lumínica inspirada en la de sus hermanos mayores de gama, como el Ford F-150, se intuye un frontal con una barra horizontal en la calandra que muerde los grupos ópticos, al estilo de lo que propone el nuevo Ford Bronco.

En cuanto a la mecánica, se habla del motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, seguramente solo para Estados Unidos, así como del cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros que ya equipa en algunos mercados el Ranger actual.

Para esta nueva generación, el 2.3 EcoBoost pasaría a formar parte de un sistema híbrido enchufable. Además, de la posibilidad de circular en modo eléctrico y que no se vea afectado por elevados impuestos de matriculación, se dice que ofrecerá 360 CV y 680 Nm.

Tampoco se descartan motorizaciones diésel, especialmente en Europa, donde el diésel sigue siendo el motor de predilección para los todoterrenos grandes y especialmente en las pick-ups. Sin embargo, la opción de un híbrido enchufable con la motorización del Ford Explorer PHEV (V6 gasolina para un total de 457 CV) parece descartada por el momento.

Por otra parte, la llegada de un nuevo Ford Ranger anuncia también la llegada de un nuevo Volkswagen Amarok. Ya que la nueva pick-up de Volkswagen y Ford compartirán plataforma. Tanto la Ford Ranger como la Volkswagen Amarok llegarán al mercado a lo largo de 2022.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas
Inicio