Ford, que está "completamente sobrepasado con la demanda de vehículos eléctricos", teme más la escasez de baterías que de chips

Ford, que está "completamente sobrepasado con la demanda de vehículos eléctricos", teme más la escasez de baterías que de chips
5 comentarios

Con 200.000 prerreservas de la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning y una demanda del Ford Mustang Mach-E que ha superado las expectativas, la firma del óvalo está viendo que la escasez de semiconductores no es la principal amenaza.

El CEO de Ford, Jim Farley, ha asegurado que, de una forma o de otra, podrán obtener los microchips que necesitan, pero que el problema real está en las baterías.

Y hay novedades respecto a los paquetes de baterías de la pick-up eléctrica

En declaraciones a la CNBC, Farley ha asegurado que están haciendo "lo que sea necesario" para duplicar la capacidad de producción de la F-150 Lightning, pero en un escenario complicado: "Ford está completamente sobrepasado con los vehículos eléctricos".

Con la crisis de semiconductores aún presente, el plan de Ford, de momento, pasa por priorizar los vehículos eléctricos sobre los de combustión interna para conseguir los microchips que necesitan, pero el verdadero "problema", ha dicho Farley, son las baterías: "Eso es lo que tenemos que resolver".

De momento, el precio de las baterías está bajando: actualmente son casi un 90 % más baratas que hace 10 años, pero este déficit puede invertirse, ya que el precio de las materias primas para su fabricación, como el litio o el grafito, están en riesgo de dispararse.

Mientras tanto, la F-150 Lightning, que empezará a comercializarse en la primavera de 2022, llegará con dos paquetes de baterías a elegir, según ha confirmado el fabricante a Car and Driver: un paquete de batería de rango estándar de 98 kWh con un alcance de hasta 370 km y un paquete de rango extendido de 131 kWh que, según Ford, ofrecerá hasta 483 km.

Aún sin precios oficiales, se estima que la pick-up parta de los 70.000 dólares. Competirá con modelos como la Rivian R1T y la GMC Hummer EV. 

También será sin duda un buen rival para la Tesla Cybertruck cuando entre en producción, algo que probablemente ocurrirá en 2022 -o no, quién sabe- en las variantes de dos y tres motores.

En Motorpasión | La crisis energética china promete un caos para la industria automotriz en Europa. Del efecto mariposa a la sangría de puestos de trabajo

Temas
Inicio