Publicidad

El Ford Mustang Mach-E seguirá siendo un SUV eléctrico que podrá rugir como un Mustang de gasolina... pero sólo en el interior

El Ford Mustang Mach-E seguirá siendo un SUV eléctrico que podrá rugir como un Mustang de gasolina... pero sólo en el interior
3 comentarios

Mientras el Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la firma del óvalo, se prepara para aterrizar en las carreteras previsiblemente a finales de este año, se siguen conociendo detalles y características con cuentagotas. La última, que podrá rugir como un Mustang con motor de gasolina, aunque solo se escuchará en el interior del coche.

"Es una de esas cosas en las que estamos tratando de brindarle a la gente la experiencia Mustang. No es solo la potencia, es el sonido que viene con ella. Sin el sonido, eres solo un vehículo eléctrico normal", ha explicado en declaraciones a la CNBC Leeway Ho, Supervisor de ingeniería del Ford Mustang Mach-E.

Y es que la apuesta de Ford de irrumpir en el mercado de los todocamino cero emisiones con un modelo "inspirado en el Ford Mustang", como lo describió la propia firma, es un arma de doble filo.

Por un lado, utilizar la denominación del pony car por antonomasia es de por sí ya un atractivo para la clientela; pero por otra parte, esa misma clientela a la que se conquista va a demandar como contraprestación cierto ADN Mustang y ese carácter deportivo que a veces se mide más en sensaciones al volante que en caballos.

Cuanto más se hunda el acelerador, más rugirá... por los altavoces

Ford Mustang Mach 1 07

Para tratar de paliar la diferencia abismal entre el bramido del tradicional motor de gasolina V8 y el silencio que caracteriza a los coches eléctricos al circular, el Mustang Mach-E será capaz de generar electrónicamente un sonido similar al del motor de combustión que solo se escuchará en el interior del coche a fin de que los pasajeros recuperen parte de la esencia del Mustang original.

El sonido se emitirá por los altavoces del coche, independientemente de lo que se esté escuchando a través del equipo de audio o de si este está encendido o apagado, y "se basará en el par del vehículo", detalla Ho.

Ford Mustang Mach E Frontal

El sistema de sonido SUV atenderá a factores como "el par entrante y las señales de potencia, la velocidad" para decidir así la frecuencia y el volumen del sonido artificial que debe emitir en cada momento. De este modo, cuando más hunda el pie derecho sobre el acelerador el conductor, mayor será el rugido en el interior.

De igual forma, el sonido también será diferente en función del modo escogido en cada momento. Habrá tres y cada uno de ellos ajustará en sintonía características como el sistema de información, la iluminación ambiental o el sonido.

Ford Mustang Mach E Pantalla

"Este coche definitivamente está ajustado para ser lo más deportivo posible sin sacrificar la conducción y la comodidad que esperaría alguien con un crossover de cinco pasajeros", resumió Ho.

Todo ello mientras en el exterior seguirá pareciendo un coche eléctrico más. Es decir, hará ruido pero no simulará equipar un motor de gasolina, sino que únicamente emitirá el sonido exigido por las autoridades para alertar los peatones de la presencia de un coche cuando se circula a baja velocidad, como ocurre en Europa.

En este sentido, el Ford Mustang Mach-E se diferenciará del Porsche Taycan y su Porsche Electric Sport Sound, el sistema de sonido que reproduce un MP3 a fin de emular el rugido de un motor de gasolina, en que la berlina cero emisiones de Stuttgart sí emite el rugido tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

El Ford Mustang Mach-E se puede configurar en España con tracción delantera o total, y con baterías de 75,5 kWh o 98,8 kWh de capacidad. Se ofrece con potencias que oscilan entre 258 CV y 337 CV, y más adelante debería sumarse una versión con el apellido GT que elevará la fuerza hasta los 465 CV.

En Motorpasion | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios