Publicidad

El SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E carga más rápido de lo esperado, según Ford: recupera 119 km de autonomía en 10 minutos

El SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E carga más rápido de lo esperado, según Ford: recupera 119 km de autonomía en 10 minutos
8 comentarios

El Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la marca, es capaz de recargar hasta 119 km de autonomía WLTP en 10 minutos utilizando la carga rápida de IONITY (a 150 kW). Es decir, las pruebas en entorno real muestran una mejora de 26 km (casi un 30%) respecto a las primeras estimaciones, "más conservadoras y simuladas por ordenador", según la marca.

En cualquier caso, dicho incremento hace referencia a la versión de autonomía extendida y tracción trasera (RWD) del todocamino cero emisiones, que monta una batería de 98,8 kWh y un motor eléctrico alojado en el eje posterior capaz de conceder 285 CV (210 kW) y 415 Nm.

En el caso del modelo de tracción total (AWD) y autonomía extendida, añade un promedio de 107 km de rango en aproximadamente 10 minutos. Por su parte, los Mustang Mach-E con la batería de rango estándar (batería de 75,7 kWh) 'repostarán' un promedio de 91 km en 10 minutos, en el caso de los tracción trasera, y 85 km para los modelos de tracción total.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que los kilómetros estimados que se añaden se basan en los primeros 10 minutos de carga y que la tasa de esta disminuye a medida que la batería alcanza su plena capacidad, de modo que los resultados varían en función de los tiempos de carga máxima y del estado de energía de la batería.

El Ford Mustang Mach-E recupera el 80% de la carga en 45 minutos

Ford Mustang Mach E 222

En este sentido, la marca asegura que tanto la configuración AWD como la RWD con la batería de autonomía extendida logran una carga del 10% al 80% en 45 minutos, mientras que los estándar consiguen lo propio en 38 minutos.

Cabe recordar que el Ford Mustang Mach-E promete una autonomía de hasta 600 kilómetros (en la variante de propulsión trasera) y con batería de 98,8 kWh, fijándose en este caso en 540 kilómetros en las opciones de tracción total.

Con la batería pequeña, el rango anunciado es de 450 kilómetros para el Mach-E de un sólo motor y de 420 kilómetros en el de motor dual.

Respecto a los cargadores de la red IONITY, con la que Ford ha realizado sus pruebas y de la cual es propietario, son capaces de cargar a una potencia de hasta 350 kW.

Sin embargo, el Ford Mustang Mach-E por el momento soporta cargas de hasta 115 kW en el caso la pila Estándar, y de un máximo de 150 kW de potencia para la de Autonomía Extendida. Actualmente, el coche eléctrico del mercado que mayor potencia de carga soporta es el Porsche Taycan: 270 kW.

En Motorpasión | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca | Las baterías de calcio para coches eléctricos podrían ser la solución para sustituir las baterías de iones de litio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios