Publicidad

El Ford Mustang Mach-E podría ser un SUV eléctrico aún más potente de lo que esperábamos, según una filtración

El Ford Mustang Mach-E podría ser un SUV eléctrico aún más potente de lo que esperábamos, según una filtración
5 comentarios

El Ford Mustang Mach-E, el esperado primer SUV eléctrico de la marca del óvalo, llegará este año al mercado con un precio aún desconocido para España. Si bien, lo que sí se revelaron fueron las cifras de potencia para las diferentes versiones en las que se ofertará, aunque podrían ser ligeramente inferiores a las que realmente desarrollará el todocamino, al menos en EEUU.

Así se desprende de una filtración publicada en el foro especializado MachEforum (el mismo que difundió las primeras imágenes antes de tiempo) que hace referencia a una información facilitada por un distribuidor de la marca en Estados Unidos.

De hecho, las cifras son las relativas a las del Ford Mach-E que se comercializará allí en el acabado 'premium' que recoge el configurador, mientras que en España la herramienta aún no está disponible y además los guarismos de potencia distan muy ligeramente de las de la versión norteamericana.

La gama del Ford Mach-E se articula tanto en EEUU como en España con dos opciones en función de la batería: Estándar, con la pila de 75,7 kWh, y Autonomía Extendida, asociada a una batería de 98,8 kWh. Ambas se pueden ligar a las variantes de tracción trasera (RWD) o total (AWD).

Ligeros incremetos de potencia sin subida de precio

Ford Mustang Mach E 02

Así, de acuerdo con la información filtrada, el SUV eléctrico con batería Estándar y RWD desarrollaría 266 CV (198 kW), es decir, 11 CV más que los que refleja la web estadounidense; y con la batería de mayor capacidad, la potencia se dispara hasta los 290 CV, (8 CV más).

De igual forma, la versión AWD y Estándar ofrecería 266 CV (11 CV más) que la homologada, mientras que la de tracción total con más autonomía experimentaría un aumento de 14 CV, hasta los 346 CV.

Ford Mach E Configurador Eeuu
Ford Mach E Potencia Filtrada Filtración de la potencia del Ford Mach-E. Imagen: MachEForum.

Ninguno de los incrementos de potencia ha acarreado una subida de precio, por lo que en el acabado Premium sigue partiendo desde los 50.600 dólares (antes de impuestos).

La versión GT del SUV cero emisiones, la más prestacional, no experimentaría ninguna mejora de rendimiento. Será la última en llegar al mercado (en 2021) y lo hará con una configuración motor dual, siendo por tanto 4x4, y llegando a los 465 CV (342 kW) de entrega con un par de 830 Nm en el caso de España. En EEUU aún no se conocen los datos.

Cabe recordar que el Ford Mustang Mach-E ha recibido hasta ahora una gran acogida por parte de la clientela estadounidense. A finales del año pasado se abrieron las reservas de la versión de lanzamiento del SUV eléctrico y tan solo nueve días después ya estaban agotadas.

Un fenómeno muy halagüeño para la entidad que, eso sí, deberá ir dosificando puesto que no fabricará más de 50.000 Mustang Mach-e el primer año porque no tienen más baterías.

En Motorpasión | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios