Publicidad

Filtrado: el Ford Mustang Mach-E, primer SUV eléctrico de Ford, se descubre antes de tiempo... ¡en la propia web de la marca!

Filtrado: el Ford Mustang Mach-E, primer SUV eléctrico de Ford, se descubre antes de tiempo... ¡en la propia web de la marca!
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tan solo unas pocas horas después de que se confirmase que el SUV eléctrico de Ford se llamará finalmente Mustang Mach-E, las primeras imágenes y datos relevantes del todocamino se han filtrado en el propio configurador online de la marca a dos días de su presentación oficial.

Fue un usuario del foro MachEforum quien se percató del error de la firma del óvalo, que reveló el aspecto del modelo, las diferentes versiones de potencia y autonomía que ofertará, así como que podrá escoger con tracción total o trasera y, por supuesto, su horquilla de precios de partida: abarcará desde los 43.895 dólares (39.900 euros) del acabado de acceso a la gama Select, hasta los 60.500 dólares (54.800 euros) del GT.

El enlace, que ya no está disponible puesto que Ford ha eliminado el contenido, anticipa también que el Ford Mustang Mach-E podrá completar el 0-96 km/h en un rango de tiempos comprendidos entre los 3,5 segundos y los 6,5 segundos, en función de la variante escogida.

Ford Mach Filtrado 2

En cuanto a la autonomía, el nuevo SUV cero emisiones anuncia entre 230 y 300 millas (370 km y 482 km, respectivamente) en el sistema EPA, por lo que, a pesar de ser más estricto que el ciclo de homologación europeo WLTP, siembra ciertas dudas en torno a si llegará a los 600 km que promete el fabricante para la versión del Viejo Continente a través de su web.

En cualquier caso, se trata de un rango similar al que brindan otros SUV de la talla del Jaguar I-Pace (480 km) o el Tesla Model X, que homologa 507 km WLTP en su versión Gran Autonomía.

Aun se desconoce la capacidad de la batería que montará el primer modelo de la nueva era eléctrica de Ford, si bien, de acuerdo con los datos revelados, admitirá recargas con potencias suficientemente altas como para recuperar unos 75 km de autonomía tras permanecer diez minutos enchufado a la corriente.

Ford Mach E Interior

Una autonomía que el conductor podrá consultar en su cuadro de mandos digitalizado, que acompaña a una pantalla de grandes dimensiones ubicada en la consola central y desde la cual se podrá manejar el sistema de infoetretenimiento. Ford apuesta así por un habitáculo muy limpio sin apenas cabida para los botones tradicionales, más allá de escasas excepciones como los del volante multifunción.

El SUV aterrizará a finales de 2020

Ford Mach Filtrado First Edition Datos del Ford Mach-E First Edition.

El Ford Mustang Mach-E aterrizará en el mercado a finales de 2020 con una versión de lanzamiento, bautizada como Limited First Edition, con 270 millas (434 km) de autonomía EPA, una aceleración de 0-96 km/h en 5,5 segundos y llantas de 19". El precio de partida será de 59.900 dólares (54.300 euros).

Ese mismo año se sumará a la oferta el acabado Premium, con 482 km de autonomía, misma capacidad de aceleración que la versión de lanzamiento, y opciones de transmisión total o trasera. Más tarde, a comienzos de 2021, se agregará el Ford Mustang Mach-E en sus acabados Select y California Route 1, mientras que el GT será el último en desembarcar y lo hará en primavera.

Foto: MachEforum

En Motorpasión | Así están matando los objetivos de emisiones a los coches pequeños, favoreciendo a los SUV | Hemos probado el Ford F-MAX, una mole de 500 CV y 2.500 Nm que inicia la ofensiva global de Ford Trucks

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir