Publicidad

¿Eres tú, Mach-E? Ford desvelará su SUV eléctrico inspirado en el Mustang el 17 de noviembre

¿Eres tú, Mach-E? Ford desvelará su SUV eléctrico inspirado en el Mustang el 17 de noviembre
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ford ha anunciado que su futuro SUV eléctrico inspirado en el icónico Ford Mustang se desvelará el próximo 17 de noviembre, tan solo unos días antes de que se presente de forma oficial en el Salón del Automóvil de Los Angeles, que arrancará el 22 de noviembre.

Así lo ha confirmado la propia firma del óvalo a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado un escueto vídeo a modo de teaser del modelo, acompañado de un breve mensaje: "Electric And Untamed" ("eléctrico y salvaje"), en alusión al nuevo todocamino, que llegará al mercado en 2020, según Techcrunch, para medirse con vehículos de la talla del Audi e-tron o Mercedes-Benz EQC.

Podría tener hasta 600 km de autonomía

Ford Mustang Suv Electrico 2 Primer teaser del SUV eléctrico de Ford.

El goteo de pistas proporcionadas por la propia marca arrancó hace ya un año, con un teaser que permitía vislumbrar la zaga, y desde entonces se han ido descifrando incógnitas como el nombre, que salvo sorpresa será Mach-E, o la autonomía, que variará entre 482 km y un máximo de hasta 600 km en ciclo WLTP, según la web puesta en marcha por la marca norteamericana.

De confirmarse este dato, el todocamino cero emisiones de Ford se posicionaría en su versión más prestacional entre los modelos con más autonomía del mercado, casi igualando los 610 km de rango que homologa el Tesla Model S Long Range (Gran Autonomía, en España, y antiguo 100D). Además, la variante de mayor alcance sería las primera en llegar al mercado, y posteriormente lo harían otras inferiores, también más contenidas en precio.

Cabe recordar que Ford estrechó los lazos de su alianza con el Grupo Volkswagen para aprovecharse de la plataforma MEB, ideada por el fabricante alemán para sus vehículos cero emisiones, si bien no parece que el SUV inspirado en el Mustang vaya asentarse sobre tal base, pues la firma del óvalo la estrenará con otro nuevo modelo de gran volumen que llegará en 2023.

Ford, que redobló sus esfuerzos en esta tecnología en 2018 con una inversión de 11.000 millones de dólares, planea lanzar otros dos nuevos SUV entre finales de 2022 y comienzos de 2023, además de la variante eléctrica de la pick-up F-150, el vehículo más vendido en todo el mundo, según Jato Dynamics, y otro modelo desarrollado de forma conjunta con Rivian.

La hoja de ruta de coches eléctricos de Ford contempla tener 40 modelos electrificados en el mercado, de los cuales 16 serán eléctricos puros, antes de 2022.

En Motorpasión | América del Sur tiene el potencial para convertirse en la piedra angular del coche eléctrico. ¿Por qué aún no lo es?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir