Publicidad

El nuevo Ford GT es aún más bestia: casi 670 CV y acabado en fibra de carbono vista que roza el erotismo

El nuevo Ford GT es aún más bestia: casi 670 CV y acabado en fibra de carbono vista que roza el erotismo
14 comentarios

La actualidad de Ford no es solo cuestión del SUV eléctrico Mustang Mach-E, la división Ford Performance ha desvelado con motivo del Salón de Chicago una serie de mejoras aportadas su modelo más caro, prestigioso y potente, el Ford GT.

Los ingenieros de Ford han aplicando algunas de las soluciones aportadas al Ford GT MkII, la radical versión exclusivamente para circuito y vista este verano en el Festival of Speed de Goodwood, al Ford GT de calle.

A pesar de contar con numerosas modificaciones, como una nueva refrigeración de los pistones, el V6 biturbo de 3.5 litros desarrolla 660 CV, es decir 13 CV más que hasta ahora. Todo eso según la norma estadounidense, por lo que “traducido” a nuestros CV de Europa continental vendrían a ser 669 CV.

Ford Gt Liquid Carbon

El nuevo Ford GT no solamente es más potente pero según Ford es capaz de mantener su elevado nivel de prestaciones de forma más sostenida gracias a una mejora en la refrigeración y en la aerodinámica. Nuevos apéndices aerodinámicos en la zaga mejoran la circulación del aire un 50 %, mientras unos intercoolers más grandes ayudan al V6 a mantenerse a temperatura rodando en circuito.

Ford también ha cambiado los escapes. El nuevo Ford GT cuanta ahora con una línea completa Akrapovic 4 kg más ligera con respecto al modelo anterior. Y, conociendo a la marca eslovena, probablemente también mejore el sonido del coche.

Nuevos colores y Liquid Carbon

Ford GT 2020 Gulf Heritage Edition

Para diferenciar los nuevos modelos de 660 CV de los anteriores, Ford no ha rediseñado el coche, simplemente ha hecho unos cambios en las opciones de colores disponibles. Por una parte la librea Gulf Racing, la clásica azul y naranja del Heritage Edition, es ligeramente diferente y por otra parte, Ford propone ahora el Liquid Carbon.

Ford Gt Heritage Edition

En el caso de los colores Gulf, Ford ha querido rendir un nuevo homenaje al coche ganador en Le Mans en 1969. La franja naranja cuenta ahora una fina línea negra que la separa del azul -como en los coches de Le Mans- y el número “9” de las puertas pasa a ser un “6”, siempre con la idea de rinder homenaje al coche ganador en Le Mans con chasis nº 1075.

Ford Gt Liquid Carbon

Además, con los colores Gulf, las llantas de aleación en fibra de carbono serán de serie. Al parecer, tanto el pinstripping negro como las llantas fueron muy solicitados por los clientes. "La línea negra y las llantas de fibra de carbono han sido muy solicitadas con la librea Gulf, por lo que nos comprometimos a hacer que eso fuese posible", explicó Mike Severson, responsable del programa Ford GT.

En cuanto a la opción de Liquid Carbon realmente no es una pintura, se trata de la carrocería del coche en fibra de carbono, sin pintar pero recubierta con capas de barniz protector. Obviamente será una opción muy cara debido a la laborioso que es ordenar las telas para que las fibras coincidan las unas con las otras (algo que no se hace si va a aplicar pintura por encima) que Ford calcula que no habrá más de una docena al año.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 90 | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios