Compartir
Publicidad

El Ford GT 2017 por fin deja conocer sus cifras: tiene 656 CV y alcanza 348 km/h

El Ford GT 2017 por fin deja conocer sus cifras: tiene 656 CV y alcanza 348 km/h
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más de dos años que conocimos el nuevo Ford GT en el Salón de Detroit, pero la marca americana aún no nos había ofrecido los números finales de este superdeportivo de altos vuelos, hasta ahora. Por fin sabemos todos los detalles y os adelantamos que son cifras de escándalo. ¿Qué tal 348 km/h de velocidad máxima para el Ford de producción más rápido de la historia?

El motor 3.5 litros V6 Ecoboost (biturbo), que prometía "más de 600 CV", se queda finalmente en una potencia de 656 CV a 6.250 RPM y un par motor máximo de 745 Nm a partir de 5.900 vueltas. Y toda esta fuerza bruta para un coupé biplaza que tiene un peso en seco de 1.385 kilogramos. A partir de aquí, las prestaciones de semejante 'aparato' te las puedes imaginar. Brutales.

De momento Ford no suelta prenda sobre la aceleración de 0 a 100 km/h, de 0 a 200 km/h o de 0 a 300 km/h, pero sí compara su modelo con otras bestias de origen europeo. Según el fabricante de Michigan, el Ford GT (2:09.8) es más rápido en el circuito de Calabogie Motorsports Park (Canadá) que un McLaren 675 LT (2:10.8) o un Ferrari 458 Speciale (2:12.9).

El Ford GT 2017 por fin deja conocer sus cifras: tiene 647 CV y alcanza 348 km/h

Además de por su genial relación peso-potencia de 2,11 kilogramos por CV, el Ford GT es capaz de marcar buenos tiempos en circuito gracias a su sistema de "dinámica activa", compuesto por suspensión y aerodinámica activas. Y aunque a los futuros dueños les importará poco, Ford anuncia un consumo medio en ciclo americano de 16,8 litros (14 mpg), con unas cifras de 21,3 litros en ciudad (11 mpg) y 13 litros en consumo extraurbano (18 mpg).

"Nuestro objetivo ha sido siempre que el V6 Ecoboost rindiera espectacularmente en el Ford GT, tanto en términos de potencia como en eficiencia aerodinámica. Hemos probado y desarrollado este propulsor en el prototipo de carreras para Daytona que corrió dos temporadas de la IMSA, la última con un Ford GT. Estamos encantados de cómo se comporta, tanto en pista como en carretera", afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance.

Durante los últimos meses se ha hablado mucho del Ford GT, debido a su cuadro de instrumentos completamente digital -que, por cierto, desveló la velocidad máxima del modelo sin hacer demasiado ruido- o al kit de configuración de fibra de carbono que reciben los afortunados clientes elegidos para recibir uno. Lo malo es que sólo se fabricarán 250 unidades al año (1.000 en total, en un periodo de cuatro años) en la planta de Markham, en Ontario, Canadá.

En Motorpasión | Si has recibido este kit estás de suerte, te han asignado un Ford GT y quieren que lo configures

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos