El Ford Fiesta se actualiza con nuevas ayudas a la conducción y acabados con más personalidad

El Ford Fiesta se actualiza con nuevas ayudas a la conducción y acabados con más personalidad
7 comentarios

Le ha llegado la hora al Ford Fiesta de estrenar restyling y actualizaciones para mantenerse al día. Y es que lleva en el el mercado desde 2017. El Ford Fiesta sigue siendo uno de los coches favoritos dentro del segmento de los polivalentes. En 2019, por ejemplo, se vendieron 227.100 unidades del Fiesta en Europa. De ahí que en Ford no hayan querido cambiar una fórmula que funciona.

Los cambios estéticos son menores: nuevo parachoques delantero y nuevos faros delante. Los faros LED  incluyen ahora de serie en todas las variantes del Fiesta la tecnología Matrix LED que ofrece la función de luces largas sin deslumbramiento y también puede adaptar los patrones de los faros para mejorar la visibilidad.

Ford sigue la tendencia de la industria con este nuevo Ford Fiesta de introducir una mayor diferenciación en la gama de variantes del Fiesta. Los acabados Trend, Titanium, ST-Line y Active estrenan elementos de estilo únicos junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores.

Por ejemplo, los acabados Trend y Titanium cuentan con una calandra con fuertes trazos horizontales y un marco cromado, con unas distintivas rejillas de ventilación laterales en el parachoques.

En frente, el acabado ST Line cuenta con una calandra con una inserción más profunda en panal de abeja y de color negro brillante. Las rejillas de ventilación laterales están acabadas en el color de la carrocería y una parrilla inferior más grande contribuye a su aspecto deportivo.

Ford Fiesta 2022

La variante Active, inspirada en los SUV, es la que más se diferencia del resto de la gama, con protecciones de plástico en los pasos de rueda, una calandra con lamas verticales acabadas en negro brillante y con rejillas de ventilación laterales más altas y prominentes.

Más ayudas activas a la conducción

Ford Fiesta 2022

Más allá de esas cuestiones de estilo, que no vemos ni nos afectan cuando conducimos un coche, la marca del óvalo azul ha preferido aportar cambios y mejoras en elementos con los que interactúa el automovilista. La idea es que mejore así su experiencia de conducción. Así, el nuevo Ford Fiesta equipa ahora un cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas (pantalla TFT) totalmente configurable.

Otro ejemplo, Ford introduce ahora en el Fiesta la “Alerta de Dirección Contraria” al equipamiento de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción de tipo ADAS. Este sistema, que utiliza la cámara montada en el parabrisas, es una nueva función del sistema reconocimiento de señales de tráfico. Si el coche pasa por  dos señales de "Prohibido el paso", como se ven en las rampas de autopista, por ejemplo, el coche proporciona a los conductores una advertencia sonora y visual.

Ford Fiesta 2022

El nuevo Ford Fiesta equipa también un control de crucero activo con función Stop &  Go. Es decir,  el Fiesta se puede detener por completo y reanudar la marcha automáticamente en caso de tráfico detenido (solo en modelos equipados con el automático Powershift). La frenada automática de emergencia, alterta de tráfico cruzado y asistente de mantenimiento de carril completan el equipamiento de sistemas ADAS del Fiesta.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento SYNC 3, estrenado en 2015, con pantalla táctil de 8 pulgadas, destacar que es compatible con Android Auto y Apple Car Play y cuenta con una alerta  de Ocupantes Traseros, diseñada para evitar que se puedan dejar a los niños o a las mascotas en el coche por despiste. Un recordatorio nos invita a comprobar los asientos traseros.

Ford Fiesta 2022

Por último, destacar, que el nuevo Fiesta aunque sea un modelo del segmento polivalente, puede equipar todo un sistema de sonido B&O con 10 altavoces, subwoofer integrado y un  amplificador de 575 W.

Gama de motores del nuevo Ford Fiesta

Ford Fiesta 2022

A nivel mecánico, el nuevo Ford Fiesta se mantiene fiel al bloque de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada EcoBoost Hybrid, tanto en sus versión de 125 CV como de 155 CV, estrenadas en 2020. Equipan un clásico sistema mild hybrid de 48 V con motor de arranque/generador integrado y accionado por correa. Por supuesto, estos motores tienen la etiqueta ECO de la DGT.

En el caso del 1.0 de 125 CV, Ford ha homologado en ciclo WLTP un consumo medio de tan sólo 4,9 l/100 km. Este motor puede ir asociado a un cambio manual de 6 marchas o un automático de doble embrague, llamado Powershift, de siete relaciones.

Ford Fiesta 2022

El motor de acceso a la gama sigue siendo el 1.0 litro Ecoboost de 100 CV que, sin sistema mild hybrid, homologa un consumo medio de 5,2 l/100 km (ciclo WLTP) y va asociado al cambio manual de 6 marchas.

El Ford Fiesta ST también se actualiza

Ford Fiesta 2022

El restyling y todas estas se mejoras se aplican también al Ford Fiesta ST, sobre todo ahora que se le presenta un serio rival en la figura del Hyundai i20 N y, por supuesto, el nuevo Volkswagen Polo GTi. Además de los mismos cambios estéticos exteriores, para el nuevo Fiesta ST está ahora disponible la opción del verde metalizado ST Mean Green, visto en el Ford Puma ST. A bordo, cuenta con nuevos asientos Performance inspirados en los asientos baquets y con 14 ajustes posibles.

Ford Fiesta ST 2022

La mecánica sigue siendo el 1.5 litros EcoBoost de 200 CV a 6.000 rpm y 320 Nm desde 1.600 rpm hasta 4.000 vueltas. Ha ganado un 10 % más de par motor con respecto al modelo actual, que otorga 290 Nm. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 230 km/h.

Ford Fiesta 2022

Por último, mencionar que el modo Eco, presente en los otros Fiesta, es sustituido en el Fiesta ST por el modo Track. Este desactiva el control de tracción y amplia los límites del control de estabilidad, haciéndolo mucho menos intrusivo, para una conducción en circuito.

En Motorpasión | Probamos el Renault Clio E-TECH: el primer Clio híbrido de la historia tiene 140 CV y destaca por su eficiencia | Probamos el CUPRA León 300: más tecnología y equipamiento con un comportamiento espectacular (+ vídeo)

Temas
Inicio