Publicidad

Este impecable prototipo del Shelby GT500 Super Snake, una joya exclusiva de 862 CV, sale a subasta

Este impecable prototipo del Shelby GT500 Super Snake, una joya exclusiva de 862 CV, sale a subasta
4 comentarios

Nuestro protagonista es uno de los prototipos del Shelby GT500 Super Snake, que data de 2014: todo un objeto de deseo para aquellos que gustan de coleccionar rarezas sobre ruedas y que pueden permitírselas. Se trata de una de las joyas que RM Sotheby's tiene ahora en subasta online y su precio estimado oscila entre los 60.000 y los 80.000 dólares (unos 50.750 y 67.670 euros al cambio).

Tal y como indica RM Sotheby's en su ficha se trata de un prototipo del Shelby GT500 Super Snake concebido sobre la anterior generación del Ford Mustang, lo que atestigua el número de registro, 14SS0001P. Además, según puede leerse en su odómetro, sólo ha recorrido 2.378 millas, es decir unos 3.800 kilómetros, por lo que está prácticamente nuevo.

Se integra dentro de los cerca de 80 coches que RM Sotheby's ofrece en su Open Roads de otoño, que se celebra de forma online entre el 11 y el 20 de noviembre, estando aún disponible. Las pujas, eso sí, se cerrarán el próximo jueves 19 de noviembre.

Con los colores del legendario GT500 Super Snake de 1967

Ford Shelby GT500 Super Snake (2014) prototipo, a subasta

Perteneciente a la colección de Les Baer, conocido por atesorar rarezas Shelby y prototipos de prueba, ahora busca nuevo dueño. Nuevo fue enviado al concesionario John North Ford, ubicado en Emporia (Kansas), y Baer ha sido su segundo propietario. Aunque poco se ha circulado con él si atendemos a lo que promete su cuentakilómetros.

Este Shelby GT500 Super Snake tan especial, que por fecha fue uno de los últimos fabricados ya que esta variante estuvo en producción entre 2012 y 2014, viste su carrocería en blanco Librea Oxford White mientas que las habituales franjas en contraste van en azul marino Guardsman Blue: los mismos colores que vestía el GT500 Super Snake original de 1967, que se subastó el año pasado por nada menos que 1,95 millones de euros.

Ford Shelby GT500 Super Snake (2014) prototipo, a subasta
Ford Shelby GT500 Super Snake (2014) prototipo, a subasta

Por supuesto, está equipado con los elementos distintivos y exclusivos de las variantes Super Snake como asientos Recaro específicamente diseñados para Shelby, llantas de aluminio forjado, más ligeras y que sustituyeron a las anteriores "Alcoa" Super Snake, o los frenos firmados por Wilwood.

Asimismo, se trata de uno de los Shelby GT500 Super Snake que montaba el propulsor V8 de 5.8 litros potenciado hasta los 862 CV, es decir el de mayor entrega, ya que en esta variante aún más extrema del GT500 también ofrecía otra opción de 672 CV. Este bloque de aluminio, hecho a mano, va gestionado por una transmisión manual Tremec de seis velocidades.

Ford Shelby GT500 Super Snake (2014) prototipo, a subasta
Ford Shelby GT500 Super Snake (2014) prototipo, a subasta

Y todo ello acompañado de la poderosa impronta del Shelby GT500, con pasos de rueda de mayor envergadura y ejes más anchos, un abultado capó aderezado con la clásica toma de aire o las mínimas ventanillas traseras cegadas. En el habitáculo sus asientos van tapizados en Alcantara gris claro, en combinación con cuero gris oscuro, y encontramos también las alfombrillas con el logo Super Snake.

Asimismo, dispone de toda la documentación oficial de Shelby, incluyendo la hoja de pedido, así como los manuales de propietario originales y una funda exclusiva. ¿Quién será el nuevo afortunado que lo atesorará en su garaje?

Fotos: Jasen Delgado, cortesía de RM Sotheby’s.

En Motorpasión | Así es la historia del Ford Mustang Bullitt: una saga con tres generaciones inspiradas en un mito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios