Publicidad

Este Shelby Mustang GT500 Super Snake es tan único que ya es el Mustang más caro de la historia

Este Shelby Mustang GT500 Super Snake es tan único que ya es el Mustang más caro de la historia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fiebre desatada en torno a los coches clásicos cada año se vuelve más sorprendente. Mientras que hay gente que invierte millonadas en derechos de compra para saltarse las listas de espera de coches que ni siquiera aún han salido al mercado, otros se dejan una buena parte de sus ahorros invirtiendo en supervivientes.

Este es el caso de este Shelby GT500 Super Snake de 1967, una pieza única que ha sobrevivido a más de 50 años de historia como Ford le trajo al mundo y que ha destruido por completo las estimaciones que se habían hecho sobre su precio a la hora de caer el martillo de la subasta.

Un Mustang único en su especie

Shelby Mustang Gt500 Super Snake Subasta 10

Esta unidad iba a ser subastada en el evento Mecum de Kissimmee, una multitudinaria subasta en la que los expertos habían estimado su precio de adjudicación entre 1,1 y 1,2 millones de dólares. Pues bien, agárrate porque el precio final de esta reliquia del automovilismo ha ascendido hasta ¡2,2 millones de dólares! O lo que al cambio son unos 1,95 millones de euros.

Esta desorbitada cantidad no ha sido así por la pura fiebre especuladora (que también) sino porque este coche en concreto es un prototipo único que en su día se descartó para llevar a la producción por ser excesivamente caro; tan caro como para casi duplicar el coste de fabricación de un Shelby Mustang GT500 normal.

Shelby Mustang Gt500 Super Snake Subasta 11

El motor V8 427 de este Super Snake procedía directamente del mismo bloque utilizado por los Ford GT40 participantes en las 24 Horas de Le Mans, con el mismo sistema de escape que el superdeportivo de época y ofrecer una entrega de potencia descomunal incluso más allá de las 6.000 revoluciones por minuto.

Además del propulsor altamente especial, este Super Snake también utilizaba amortiguadores y muelles específicos, líneas de frenado reforzadas, radiador de aceite, neumáticos Goodyear inflados con nitrógeno y un filtro de lubricante especial.

Shelby Mustang Gt500 Super Snake Subasta 14

Este Shelby Mustang GT500 Super Snake ha destrozado cualquier métrica entre las subastas de Mustang. El Super Snake más caro que se había vendido hasta la fecha había alcanzado sólo 1,3 millones de dólares (1,15 millones de euros), así que será complicado superar el listón establecido por esta unidad, salvo que la misma vuelva a salir a subasta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir