Aunque algunos crean que los fabricantes de automóviles o la prensa especializada tienen manga ancha para probar coches en carretera abierta, nada más lejos de la realidad, como demuestra lo que ha ocurrido recientemente en Colorado, Estados Unidos, donde tres probadores de Ford han sido cazados doblando el límite de velocidad en tres prototipos del espectacular Ford GT.
Durante una sesión de pruebas en Glenwood Canyon, varias fuerzas de seguridad como la policía de Avon, el Sheriff del condado de Eagle y la policía estatal de Colorado se interesaron por estos tres prototipos de Ford GT, pero por las razones equivocadas. De hecho, los superdeportivos fueron sorprendidos a 162 km/h (101 mph) en una zona limitada a 80 km/h (50 mph). Algo más del doble.
Fue un State Trooper de Colorado quien localizó los vehículos a dicha velocidad aunque, en lugar de darles el alto, recurrió a la radio para que los pararan más adelante otros compañeros, concretamente en la localidad de Avon, unas 35 millas (56 kilómetros) después. Aunque los agentes se lo tomaron con humor, los probadores no evitaron llevarse a casa las multas correspondientes.
La carretera en cuestión, Glenwood Canyon, servía como escenario para pruebas de altitud de este GT con motor 3.5 litros V6 biturbo, que por cierto ha tenido una espectacular demanda que ha obligado a Ford a dejar a muchos clientes sin la posibilidad de adquirir el coche.
Foto | VailDaily
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
No se si me da mas envidia los probadores o la policia con esas pedazo de F-150
Usuario desactivado
Publicidad en noticieros y blogs a nivel mundial por lo que cuestan 3 multas... Super rentable!
Usuario desactivado
Puro marketing
gulf
pero estos prototipos no son de los que llevan la pegatina esa que pueden exceder los limites de velocidad?
Usuario desactivado
que antiguos que se ven esos faros, supongo que solo los montaran estos prototipos, no?
cesarsu
Todo armado supongo......