La brutal Ford F-150 Hoonitruck de Ken Block de 923 CV busca nuevo garaje... ¡por más de un millón de dólares!

La brutal Ford F-150 Hoonitruck de Ken Block de 923 CV busca nuevo garaje... ¡por más de un millón de dólares!
3 comentarios

Ken Block se está deshaciendo de sus flamantes monturas modificadas Ford y la última en salir a la venta es nada menos que la descomunal Hoonitruck, una bestia que toma como base una Ford F-150 de 1977, pero modificada y vitaminada hasta el imposible para superar los 900 CV.

Es LBI Limited quien la acaba de incluir en su "Ken Block Collection", aunque le pone un precio astronómico y a la altura de pocos bolsillos: 1,1 millones de dólares, lo que se traduce en unos 907.800 euros al cambio actual.

No obstante, seguramente no tarde en encontrar dueño. No en vano, de los cuatro Ford del de Long Beach que ofrece esta firma especializada en comercializar rarezas sobre ruedas, dos ya han sido vendidos: el Ford RS200 de 1986 y el Ford Fiesta ST RX43 de 2013. También está a la espera el Ford Fiesta GYM3 de 2011 de la Gymkhana 3, pero su precio no se indica.

Con hasta motor de recambio

La Ford F-150 Hoonitruck 1977 de Ken Block, a la venta

Volviendo a la Ford F-150 Hoonitruck que acaba de ponerse a la venta fue protagonista en la Gymkhana 10 y en la segunda entrega de la espectacular Climbkhana. Sí, aquella con la montaña de Tianmen de escenario, donde Block dio rienda suelta a todo el potencial de esta brutal montura por sus 99 curvas con un desnivel de hasta 1.519 metros.

Esta F-150 clásica aderezada, de la que queda poco respecto a la original (básicamente el frontal y poco más), fue concebida prácticamente desde cero con un chasis tubular recubierto a base de paneles de aluminio para la carrocería. En manos de Block está desde 2018 y fue uno de los reclamos del SEMA de Las Vegas en aquel año.

La Ford F-150 Hoonitruck 1977 de Ken Block, a la venta

Pese a tratarse de una pick up, su suspensión ST/KW ajustable, cuando está en su posición más baja, teme a los badenes menos amables. Además cuenta con elementos aerodinámicos, como por ejemplo un enorme alerón plano adherido a la parte posterior de la caja.

Tampoco está presente el motor original en el Hoonitruck, pues bajo el capó esconde un moderno V6 EcoBoost de 3.5 litros, un bloque de aluminio creado por Ford Performance para el Ford GT Le Mans.

Pero en su caso se acompañó con dos inmensos turbos y un colector de admisión, que Ford Performance imprimió en 3D ad hoc para esta bestial pick-up y que tardó 150 horas en ver la luz. Así pasó a rendir 923 CV y 951 Nm, pudiendo girar hasta a 7.400 rpm.

Este inmenso corazón va gestionado por un cambio secuencial de seis relaciones firmado por Sadev, que transmite sus más de 920 CV a los dos ejes. Esta caja, por cierto, también está presente en el Ford Mustang Hoonicorn, otra de las monturas más icónicas de Block.

La Ford F-150 Hoonitruck 1977 de Ken Block, a la venta

En su interior dominan dos baquets de competición Recaro Profi SPA en fibra de carbono, material que también está presente en todo el frontal del tablero. Además dispone de bondades como arranque sin llave o cámara trasera.

La Ford F-150 Hoonitruck 1977 de Ken Block, a la venta

LBI Limited acompaña esta estratosférica camioneta con varias piezas de repuesto, como otro propulsor V6 adicional, varios elementos de la carrocería, un juego completo de llantas, o recambios para el chasis, la suspensión y los frenos.

El piloto californiano después de un matrimonio con Ford de más de 10 años, ha dejado de estar vinculado a la marca del óvalo este 2021. Quizá por ello ha optado por vender a estos compañeros sobre ruedas. Aunque una de las joyas de la corona, el mencionado Mustang Hoonicorn V2 de 1.420 CV, no estará a priori entre ellas ya que es propiedad de la firma.

Fotos: LBI Limited.

En Motorpasión | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada | El motor diésel más potente del mundo se llama Wärtsilä RT-flex96C y es una inmensa mole de 80.080 kW y 7,6 millones de Nm

Temas
Inicio