Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós al Ford Escape Hybrid y bienvenido sea el C-MAX Hybrid

Adiós al Ford Escape Hybrid y bienvenido sea el C-MAX Hybrid
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Desde hace varios años, Ford ofrece versiones híbridas de algunos modelos en Estados Unidos, el Escape y el Fusion. Esta tecnología no es propia, fue producto de un intercambio tecnológico con Toyota a cambio de conocimientos en motores diesel. En 2012 llega su primer híbrido.

Nos cuentan que el próximo Ford Escape no tendrá versión híbrida, pero el Ford C-MAX pasará a tener una, y con baterías de ión-litio. Más adelante estará el C-MAX Energi, un híbrido enchufable. El rendimiento será un 25% superior al actual Escape Hybrid. Eso en tallaje americano significa 40 mpg (5,9 l/100 km).

La gama actual de Ford ya tiene tres modelos que consiguen ese consumo, el Focus, el Fusion Hybrid y el Fiesta. Para el Escape consideran que con los motores Ecoboost ya será suficiente mejora, abandonando el V6 atmosférico y cambiándolo por un 2.0 L4 Ecoboost, y el 2.4 L4 se cambiará por el 1.6 Ecoboost de 180 CV.

El Escape se estrenará en el Salón de Los Ángeles, el mes que viene. Para ver el C-MAX híbrido definitivo habrá que esperar un poquito más. El motor 1.6 Ecoboost no ha empezado a venderse en EEUU, pero confían mucho en él. En Europa se vende un 40% por encima de lo previsto.

En Motorpasión | Ford C-MAX Energi y C-MAX Hybrid, híbrido enchufable e híbrido para 2013 fabricados en Valencia, Gama de coches híbridos Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos