2008 Ford Focus, el nuevo Focus americano

2008 Ford Focus, el nuevo Focus americano
33 comentarios

Seguramente en Europa la repercusión de la presentación del 2008 Ford Focus para América no tenga sea la misma que al otro lado del charco, pero puede servirnos para comparar las líneas que sigue Ford en Europa y en los USA.

Viendo estas imágenes, ahora entiendo perfectamente porque los yankees están locos porque llegue el Focus europeo a Estados Unidos. En sí el coche no es feo, pero digamos que tampoco es muy bonito.

Para empezar, la delantera conserva los detalles de sus hermanos mayores, con la calandra dominada por dos enormes franjas cromadas. Esos detalles no lo afean, pero esos desmesurados faros antiniebla no son el mejor detalle estético del coche, ni mucho menos.

El estilo europeo lo podemos ver en la trasera, con unas ópticas que recuerdan inevitablemente a las del nuevo Ford Mondeo. No son iguales, pero si muy parecidas.

2008 Ford Focus

2008 Ford Focus

2008 Ford Focus

2008 Ford Focus

Eso sí, en el interior no hay discusión. Simplificado al máximo, pero que denota cierto aire deportivo tipicamente americano, me parece bastante más bonito que en el Focus europeo.

2008 Ford Focus

2008 Ford Focus

Lo que sí me gustaría ver es ese mismo sedán de 2 puertas pero con la versión europea. Lo que menos me gusta del Focus MkII es la trasera, tal vez con ese nuevo diseño del portón trasero mejoraría bastante.

Fuente | Ford
En MotorPasion | Primeras fotos espía del Ford Focus 2008 americano

Temas
Comentarios cerrados