Publicidad

¿Habrá pasta italiana en el Salón de Detroit?

¿Habrá pasta italiana en el Salón de Detroit?
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una buena pregunta. Más de uno se habrá enterado que el imperio automovilístico Fiat, capitaneado por Sergio Marchione, pretende asaltar Estados Unidos -como ya hizo la mafia-. Un ejecutivo de Chrysler dijo a Detroit News que no habrá conferencia de prensa de su marca en el Salón, que no van a presentar nada nuevo.

¿Miente? Existen rumores que hacen tambalear dicho comunicado. Varias personas se pusieron en contacto con Bloomberg y aseguraron que será presentado un coche italiano remarcado como Chrysler, y eso se suma al deseo de Fiat de comercializar Lancia en otros mercados extraeuropeos con marca Chrysler, una marca más conocida.

Supongamos que es un Lancia. Si nos fijamos en su catálogo, sólo es factible que sea el Lancia Delta, ya que los Ypsilon, Musa y Phedra no son nuevos ni factibles para Estados Unidos y su peculiar mercado. El Delta puede competir con berlinas "pequeñas" posicionadas por debajo del Chrysler Sebring.

Motor 1.4 MultiAir

También se sabe que Fiat empezará a fabricar motores 1.4 MultiAir para el mercado americano, y el Lancia Delta es uno de los posibles beneficiarios. Después de todo, la diferencia de industrializar el 1.4 Turbo normal al 1.4 Turbo MultiAir es muy pequeña, sobre todo si se empieza desde cero.

Por otro lado cabría esperar ver el Fiat 500 para mercado americano, que estrenará el 1.4 MultiAir en su variante atmosférica, rindiendo 95 ó 100 CV, un motor más moderno que el actual 1.4 16v que usa el Fiat 500 en Europa. Las ventas del topolino comenzarían en 2011 según varias fuentes.

Automotive News va más allá y dice que se presentará un Fiat 500 eléctrico, que si no estoy equivocado se tratará de la "transformación hecha por Micro Vett":https://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/nice-micro-vett-fiat-500 en colaboración con Fiat, de la que ya os hablamos antes. ¿Quiere Chrysler jugar al despiste hasta el último día? Pues habrá que esperar para saberlo.

En remarcación ya existe un precedente americano, en General Motors son auténticos maestros en el arte del maquillaje inter-mercados.

Fuente | "The Detroit News":http://www.detnews.com/article/20091218/AUTO01/912180395/1148/rss25, "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=email_en&sid=a5wd5NSjVqho, "Motor Trend":http://wot.motortrend.com/6589171/we-hear/report-chrysler-badged-lancia-to-debut-at-2010-detroit-show/index.html

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios