Compartir
Publicidad
Publicidad
El Fiat Qubo se renueva manteniendo su aspecto funcional y sumando tecnología
Fiat

El Fiat Qubo se renueva manteniendo su aspecto funcional y sumando tecnología

Publicidad
Publicidad

De cara a 2017 el Fiat Qubo se renueva, y lo hace con algunos detalles de acabado, tales como llantas de aleación, nuevos colores y un nuevo diseño para el paragolpes, la parrilla delantera y el portón trasero. En el interior, los italianos hacen gala de flexibilidad, con un total de 16 configuraciones para los asientos y hasta 2.500 litros de capacidad máxima.

En cuanto a los motores, conviven un 1.4 Fire, atmosférico de gasolina con 77 CV de potencia máxima, con dos turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 y 80 CV. Este último podrá asociarse a un cambio robotizado Dualogic de cinco relaciones.

Fiat Qubo 2017 150

El Fiat Qubo llega al mercado español tras haber sido presentado el pasado mes de julio, como actualización que siguió los pasos de la tibiamente renovada Fiat Fiorino. No esperemos grandes novedades, por lo tanto, en el aspecto exterior de la versión de pasajeros de este pequeño por fuera, grande por dentro.

LontigudBatallaAnchuraAltura
3.964 mm2.513 mm1.716 mm1.740 mm

Fiel al lema “Status Simple”, el diseño del Fiat Qubo mantiene los rasgos esenciales del utilitario que comparte la plataforma Pianale FGA Small con la Fiat Fiorino y con el Fiat Grande Punto. Seis años después de ver la luz la primera generación, el nuevo Fiat Qubo continúa priorizando la funcionalidad y la sencillez.

Fiat Qubo 2017 165
Apenas observamos novedades en esta puesta al día; se trata de un lavado de cara.

A los colores de la carrocería ya existentes se añaden ahora los dos nuevos tonos que vemos en las imágenes: Bronce Magnetico y Azul Libertà. También son nuevas las llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas bruñidas, y de 16 pulgadas en color negro brillante, así como los embellecedores de las llantas de 15 pulgadas.

La funcionalidad del Fiat Qubo se plasma en aspectos como las diferentes configuraciones de los asientos (16 en total) o la capacidad de su maletero: 330 litros, medidos hasta la bandeja con los respaldos de los asientos traseros en posición normal, 650 litros medidos hasta el techo, y hasta un máximo de 2.500 litros, medidos hasta el techo y con los asientos traseros desmontados, con una longitud de carga de 2,5 metros.

Todo eso, en un vehículo de 3,96 metros de longitud.

Acabados Easy, Lounge, Trekking con más tecnología

Fiat Qubo 2017 175
El Fiat Qubo se fabrica en la factoría que Fiat tiene en Bursa (Turquía), donde se produce el Fiat Tipo.

El habitáculo ha sido rediseñado, y ahora presenta un aspecto más tecnológico. El volante es nuevo, y en él destacan la moldura en color negro brillante y los mandos integrados, como elemento opcional. También son opcionales el revestimiento de piel para el volante y el pomo de la palanca de cambios.

El panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo retroiluminado, para tener una mejor visibilidad. También la tapicería se ha renovado en tejidos y tonos, y una moldura central en negro brillo adorna el salpicadero de las versiones Lounge y Trekking.

Fiat Qubo 2017 181
Las expectativas de venta de la marca son 2.000 unidades al año.

De serie, el Fiat Qubo incluye ya en el acabado Easy los sistemas ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, Hill Holder, airbags frontales y laterales. Los elevalunas son eléctricos en las puertas delanteras, y los paragolpes van pintados en el color de la carrocería. La rueda de repuesto es de dimensiones normales.

En la versión Lounge se añade el nuevo sistema de infoentretenimiento con radio MP3, con pantalla táctil de 5 pulgadas en color, que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar y mandos en el volante. También son de serie para este acabado los faros antiniebla, el climatizador manual, el asiento trasero partido (60/40) y los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, del color de la carrocería.

Fiat Qubo 2017 120

Finalmente, el nivel Trekking aporta barras de techo longitudinales y llantas de aleación diamantadas y bruñidas de 15 pulgadas, con neumáticos específicos M+S, asientos delanteros con apoyabrazos, y asiento del conductor con regulación lumbar y regulable en altura. Este acabado mantiene el aspecto campero con un protector delantero renovado, molduras laterales específicas y lunas tintadas

Estos aditamentos estéticos del Fiat Qubo Trekking son el complemento exterior para el sistema Traction+ que monta en el interior, un dispositivo que hereda directamente del Fiat 500L Trekking y que en caso de falta de adherencia a velocidades inferiores a 50 km/h transfiere la fuerza motriz de la rueda que tiende a patinar a la rueda con mayor agarre al suelo. La versión Trekking se completa con una suspensión específica que eleva la carrocería, respecto a las otras dos versiones del Fiat Qubo 2017.

Precios del Fiat Qubo 2017 con promociones y descuento por financiación
Fiat Qubo 1.4 Easy 77 CV9.130 euros
Fiat Qubo 1.3 Multijet Easy 80 CV10.624 euros
Fiat Qubo 1.3 Multijet Lounge 80 CV11.668 euros
Fiat Qubo 1.3 Multijet Trekking 80 CV12.453 euros
Fiat Qubo 1.3 Multijet Lounge 95 CV11.978 euros
Fiat Qubo 1.3 Multijet Trekking 95 CV12.763 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos