Compartir
Publicidad

Fiat 500 Sessantesimo: el superventas de corazón italiano celebra sus 60 años con esta edición limitada

Fiat 500 Sessantesimo: el superventas de corazón italiano celebra sus 60 años con esta edición limitada
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La histórica marca italiana de automóviles celebra el 60 cumpleaños del emblemático 500 con una edición especial que debutará en Ginebra: el Fiat 500 Sessantesimo, que viene con un aire vintage y una inédita carrocería bicolor. La reinterpretación del icono global de Fiat se ha realizado exclusivamente en versión descapotable y hay 560 unidades disponibles.

El 500 Sessantesimo estará disponible en los principales mercados de Europa, Oriente Próximo y África a partir del 9 de marzo. La gama de motores abarca los propulsores de gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV, así como el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV.

Un 4 de julio de 1957 se presentó en Turín por primera vez el Fiat 500, y desde entonces, se han vendido más de cuatro millones de unidades. 60 años después, Fiat celebra su perpetuación en el tiempo con esta edición especial que rinde homenaje a su antecesor mediante un aire vintage que incluye el salpicadero de vinilo, el logo en la parte delantera entre los bigotes cromados además del cromado del capó.

Fiat 500 Sessantesimo

Un supermini con tres estrellas

En el Sessantesimo se advierten numerosos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 16" y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una marca dentro de la marca.

Fiat 500 Sessantesimo

Los detalles retro también se advierten en el interior, como los elementos tubulares de la tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste, que caracterizan la franja central del salpicadero y las alfombrillas específicas bicolor.

Esta edición limitada trae de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema Uconnect 7" Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar. También incluye la pantalla TFT de 7", el climatizador automático, los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros.

En otro orden de cosas, el Fiat 500 se ha llevado recientemente no muy buenas críticas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como Euro NCAP. El denominado supermini se llevó tres estrellas: aprueba raspado el nivel de protección al pasajero adulto con un 66% y la del peatón con un 53%, pero suspende en materia de seguridad infantil con un 49% y con un estrepitoso 27% en Safety Assist.

Por el momento, no se han publicado detalles del precio.

En Motorpasión | Audi Q5, Land Rover Discovery y Toyota C-HR se llevan el sobresaliente de Euro NCAP mientras el Fiat 500 se pega un batacazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos