Compartir
Publicidad
Publicidad

FCA afirma que estudiará las ofertas que le llegan: Alfa Romeo y Maserati en el punto de mira

FCA afirma que estudiará las ofertas que le llegan: Alfa Romeo y Maserati en el punto de mira
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que si va a vender Jeep a un gigante del motor en China, que si se va a desprender de Alfa Romeo y Maserati... el CEO de FCA, Sergio Marchionne siempre es Trending Topic. Hace unos días se oficializaba la postura del fabricante chino Great Wall de adquirir la joya de la corona de FCA, aunque por el momento solo existe incertidumbre acerca del proceso de negociación.

Mientras tanto, Marchionne, que está centrado en aumentar el valor de la empresa antes de su marcha en 2019, puede que se desprenda de Alfa Romeo y Maserati para centrar el negocio en el mercado de masas. Lo único que sabemos seguro es que FCA evaluará las ofertas que recibe y considerará los nuevos planes que se le vienen encima. Mientras tanto, Fiat está considerando una asociación con Volskwagen para fabricar las futuras versiones del Amarok y del Caddy.

Un plan antes de abandonar el barco

International Students Comittee Foto: Wikipedia/International Students Comittee.

Tal y como informa Automotive News, FCA está considerando opciones, incluyendo un plan para derivar las marcas exclusivas de Maserati y Alfa Romeo, así como operaciones con fabricantes de componentes.

Por ejemplo, el fabricante Magenti Marelli, cuyo valor se estima en 5.000 millones de euros, podría desvincularse de FCA en un acuerdo que sería anunciado a finales de este año. De llevarse a cabo la venta, FCA conseguiría su objetivo de aumentar su valor pues se estima que Alfa Romeo y Maserati tienen un valor de hasta 7.000 millones.

Alfa Romeo 2020

A todo esto hay que añadir la exclusiva que ha dado The Wall Street Journal acerca de una joint venture entre FCA y Volkswagen. Los dos grupos podrían asociarse para fabricar las futuras versiones del Volskwagen Amarok y la popular Caddy. De momento, las negociaciones se encuentran, según la información, en una fase muy temprana e incierta.

Así que Sergio Marchionne, que abandona el barco en 2019, está poniendo patas arriba al grupo para dejarlo impoluto y fuerte para cuando se marche. Y es que entre los objetivos de la compañía se encuentra acabar con los 4.200 millones de euros de deuda que acumula de aquí a 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos