Compartir
Publicidad
Publicidad

Abarth Punto Evo esseesse

Abarth Punto Evo esseesse
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Abarth Punto Evo le añaden un poco más de pimienta con el kit “esseesse”, que llegará a los mercados europeos en diciembre de 2010 y que tendrá su puesta de largo en el próximo Salón de París, a finales de este mes.

Si ya la versión presentada en el Salón de Ginebra se convertía por méritos propios en un juguetito muy apetecible, el nuevo Abarth Punto Evo esseesse promete más diversión en su conducción gracias a las mejoras que le añade el equipo Abarth, que como sabemos, se componen de mejoras al motor, suspensión y frenos.

Con esta actualización, el motor 1.4 16v Turbo MultiAir del Abarth Punto Evo esseesse sube su potencia y su par máximo hasta los 180 CV y 270 Nm respectivamente. Un aumento de 15 CV y 20 Nm respecto al Abarth Punto Evo. Esto se traduce en una velocidad máxima de 216 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Abarth Punto Evo esseesse

Como es de esperar, el Abarth Punto Evo esseesse apenas se diferencia de su hermano pequeño, a excepción de las nuevas llantas de aleación de diseño Abarth “esseesse” 7.5” x 18” ET 39 pintadas de blanco o titanio y que montan unos neumáticos 215/40 ZR18. Sobra decir que el diseño de las llantas es una preciosidad y le quedan como un guante.

La amortiguación de serie se sustituye por unos amortiguadores Koni con válvulas FSD y se ha rebajado la altura del conjunto. Unas nuevas pinzas de freno Brembo se encargan de morder los discos ventilados y perforados delanteros con un diámetro de 305 mm, mientras que los traseros se renuevan con unos discos ventilados de 264 mm de diámetro.

Y pese a su potencia, el Abarth Punto Evo esseesse sigue cumpliendo con la normativa Euro5, gracias a unos niveles de emisiones realmente contenidos, 142 g/km de CO₂, mientras que su consumo mixto homologado se queda en apenas 6,9 l/100 km. Algo más que en el Abarth Punto Evo pero tampoco demasiado dada la finalidad del coche.

En Motorpasión | Abarth Punto Evo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos