Publicidad

No, no le han robado el emblema al Ferrari Roma...¡Es su llave!

No, no le han robado el emblema al Ferrari Roma...¡Es su llave!
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ferrari desveló hace poco su nuevo modelo, un GT 2+2 bautizado Ferrari Roma de diseño muy británico (¿alguien ha dicho Aston Martin DB10 del rodaje en...Roma de 'Spectre'?), pero que rompe con los diseños algo torturados de los últimos años (a excepción de los Ferrari SP1 y SP2 Monza).

Sin embargo, todo apunta a que como siempre en su segmento se venderá como rosquillas. Y es que el poder de atracción de la marca es tal que, casi (digo casi) da igual lo que presenten siempre y cuando lleve el escudo del Cavallino Rampante.

Ferrari Roma

El logotipo de la marca ejerce una fascinación tal que es extraño que un modelo posterior al 348 no luzca los famosos escudos de la Scuderia Ferrari en las alas delanteras. Es una opción, que en el caso de un 488 GTB, por ejemplo, costaba más de 1.700 dólares. Para dos pequeños escudos...

Y no siempre es un escudo de metal, en algunas raras ocasiones es un vinilo. La cuestión es que el logotipo Ferrari tiene una imagen tan fuerte que para el Roma, Ferrari lo ha convertido en llave.

El emblema del capó como llave

Así, la llave del Ferrari Roma es exactamente el mismo logotipo que lucen los coches en el capó. De hecho, si nadie lo sabe, casi se podría pensar que es el típico llavero de la marca que compraría uno en una tienda de souvenirs de Maranello.

Pero no, es realmente la llave del coche. Por un lado es el emblema del coche, tomado prestado del capó, y por el otro está recubierto de cuero, cuenta con dos “botones” simbolizados por un candado para abrir y cerrar el coche, un LED en medio y una placa con el nombre del modelo “Roma”.

Es curioso que para su modelo más discreto en términos de diseño (es un coche sutil y para nada ostentoso en sus líneas), Ferrari haya escogido crear una llave con una connotación casi hortera.

Y es que ver a alguien con el escudo de capó de un coche en la mano -y de un Ferrari, además- sería una escena un tanto grotesca. En defensa de Ferrari, con los acceso, cierres y arranque sin llave, la realidad es que esta llave pocas veces se sacará del bolsillo. A no ser que un vecino aficionado a la electrónica acabe bloqueando por error las llaves de los coches de todo el vecindario.

Otras llaves curiosas

Ferrari no es la única marca que experimenta con el diseño de sus llaves. Aston Martin, cansado de usar el controlremoto de los Volvo de finales de los años 90, creó una llave en parcialmente cristal, cual joya de Swarozski, para encender sus nuevos modelos.

En los últimos años, Porsche diseño sus llaves con una silueta que evoca tanto el Porsche 911 como el Panamera. Tesla siguió ese mismo camino para las llaves de sus Model S y X (y ahora en opción para el Model 3) de una llave que recuerda a las formas del coche.

Pagani, por su parte, fue un paso más allá con la llave del Huayra. No es que la llave recuerda la silueta del coche, es que es prácticamente una maqueta a escala del superdeportivo.

En Motorpasión | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Fotos llave | Jack Rix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir