Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolorpasión™: Ferrari F40 convertido en limusina

Dolorpasión™: Ferrari F40 convertido en limusina
Guardar
60 Comentarios
Publicidad

Hoy es domingo, y algunos tienen sensación de domingo en el cuerpo. Y esta sensación se agravará con una pequeña ración de Dolorpasión™, una ración cruel y salvaje que a mi ya me ha revuelto el estómago.

El Ferrari F40 es uno de los superdeportivos más cotizados de la historia, una parte importante de la historia de la marca Ferrari y uno de esos coches que han entrado por méritos propios en el olimpo formado por los GTO, F50 y Enzo. Hasta ahí todo bien, pero algún desalmado japonés no ha tenido mejor idea que convertir un Ferrari F40 que parece original en una limusina.

Entre los años 1987 y 1992 se produjeron en total 1.315 unidades del Ferrari F40, el superdeportivo por excelencia de la marca italiana en esa época animado por un motor V8 biturbo que entregaba 478 caballos de potencia. Era “el coche” con mayúsculas de la época, un coche nacido para batir al Porsche 959. Y duele ver como alguien es capaz de despreciar todos estos datos y hacer con una de esas 1.315 unidades una espantosa limusina.

Ferrari F40 Limusina

Hay que admitir que el trabajo está bastante conseguido, ya que a pesar del cambio de cotas del chasis, tanto frontal como trasera siguen siendo muy fieles al estilo original del coche. En la trasera siguen luciendo los tres escapes en posición central, y el alerón en la parte superior le mantiene pegado al suelo cuando van las protagonistas de una despedida de soltera en su interior.

Afortunadamente en la web japonesa dónde aparece el coche, indican que el motor V8 se ha sustituído por un 1.3 litros, mucho más racional en cuanto a prestaciones, aunque tal vez algo justo para mover semejante coche (por llamarle de alguna manera).

¿Alguien se atreve a adivinar si se trata de piezas originales de Ferrari F40 o solo de un kit de carrocería?

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Dolorpasión™

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos