Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tecnología al servicio del planeta: Toyota primera en el Global Green Brands

Tecnología al servicio del planeta: Toyota primera en el Global Green Brands
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toda la tecnología del automóvil está girando ahora mismo en torno a la sostenibilidad, la eficiencia y el cuidado por el medio ambiente. Ese es el camino del progreso en este siglo XXI y en ese camino hay que desarrollar los medios necesarios para asegurar un futuro mejor. El informe Global Green Brands es una consulta a los consumidores realizada por Interbrand y Deloitte con la intención de estudiar diversos parámetros relacionados con la sostenibilidad y el carácter "verde" de compañías internacionales.

Toyota destacó como la marca más "verde" en todas las categorías y se encuentra en el puesto número 1 del ranking, algo que refrenda el trabajo y la dedicación por la eficiencia y el medio ambiente desde hace muchos años. Además este informe se ha realizado gracias a la opinión de consumidores en 10 países: EE.UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España y la India.

La metodología a la hora de elaborar este informe es curiosa, porque no solo intervienen factores como la intención de las marcas por ser "verdes", por dirigir el progreso en la dirección de la sostenibilidad, sino que se incluyen en los baremos el factor consumidor (es decir, la impresión de los consumidores, sus opiniones) y también la materialización real de las políticas de sostenibilidad en productos que estén en el mercado:

El informe Best Global Green Brands combina la percepción pública del rendimiento de la sostenibilidad medioambiental ("verde") con la demostración de ese rendimiento basado en los datos e informaciones públicamente disponibles

Para no alargarnos demasiado, la metodología en la elaboración del informe Best Global Green Brands está disponible online (en inglés).

El Toyota Prius como icono de la sostenibilidad

toyotaprius_plug-in.jpg

Curiosamente uno de los elementos que más puntuación han dado a Toyota globalmente en este informe es la existencia del Toyota Prius. En realidad, con el paso de los años el Toyota Prius se ha erigido en sinónimo de respeto medioambiental y de tecnología sostenible, eficiente y moderna. Es esa percepción (que no es otra que la percepción de los consumidores, de los potenciales clientes y el público en general) uno de los factores más decisivos en la puntuación final.

Cierto que no todo gira en torno al Toyota Prius, pero está claro que con cada nueva generación que sale al mercado, o por ejemplo con el caso del Toyota Prius Plug-In, la marca no hace más que afianzar su posición y su trayectoria como amigable con el medio ambiente y el planeta.

Desde que en 1992 la sostenibilidad se convirtió en prioritaria desde la gestión (cuando se creó la "Carta de Toyota a la Tierra"), la marca ha estado presente en los medios con innovaciones en materia de sostenibilidad, adaptando sus factorías como por ejemplo con los siguientes avances: un muro acumulador en Toyota Motor Manufacturing France, en Valenciennes (Francia); una serie de panales fotovoltaicos a gran escala, sin precedentes en el sector de la automoción británico, en Toyota Motor Manufacturing United Kingdom, en Derbyshire (Reino Unido); y la instalación prevista de dos aerogeneradores en el Centro logístico de vehículos de Toyota en Zeebrugge (Bélgica).

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos