Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Prius Plug-In 2012, a fondo desde Fráncfort

El Toyota Prius Plug-In 2012, a fondo desde Fráncfort
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El Toyota Prius es un buen conocido nuestro, un coche que puso las bases de toda una familia de modelos respetuosos con el medio ambiente y que además de ser un éxito de ventas, sigue construyendo ese futuro de coches eficientes y respetuosos. Este año se presenta en el Salón de Fráncfort el Toyota Prius Plug-In Hybrid, o en forma resumida, PHV.

La versión enchufable del Prius ya se puede ver en la versión que se va a comercializar en Europa, y las novedades son sutiles pero interesantes. Lo primero que hay que decir es que el PHV será el primer híbrido enchufable de Toyota en salir a la venta de forma generalista. Ya llevamos tiempo hablando del híbrido enchufable y ahora es el momento en el que se podrá ver de forma generalizada en las calles. Ya comentamos aquí la presencia del Prius Plug-In en nuestro país de forma experimental, ahora toca entrar de lleno en el mercado. En el apartado técnico hay novedades, aunque en realidad ya conocemos muchos detalles de la tecnología enchufable. Para empezar la tecnología HSD que ya incorporan modelos como el Auris HSD, da un paso más en su desarrollo. Esto es normal debido a que en cada nuevo modelo o nueva configuración se pueden tener en cuenta los datos recabados en versiones anteriores, y cada etapa nueva supone un refinamiento de la plataforma. Además hay detrás más de 200.000 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo para hablar de la fiabilidad y las prestaciones.

Vídeo de presentación del Toyota Prius Plug-In Hybrid

Este vídeo que acabamos de ver nos mostraba las cualidades del prototipo de preproducción, y además creo que expplica muy bien la diferencia entre los híbridos digamos "normales" y los híbridos enchufables como este Prius. Y ahora es cuando viene lo bueno: algunas características se ven mejoradas con respecto a esas informaciones de hace apenas unos meses.

Más capacidad de las baterías, menos peso y tamaño

phev_badge.jpg

Las mejoras ya eran evidentes al comparar el Pirus III con el Prius enchufable, pero podemos incluso esperar mejores cifras en el modelo de producción. Para empezar el bloque de las baterías será más compacto que el actual y las baterías de ion litio tendrán una capacidad de hasta 5.2 kWh. La autonomía será de aproximadamente 20 km en modo 100% eléctrico, aunque es posible que aplicando técnicas de conducción eficiente (para eléctricos, ¿las conoces?) pueda verse superada esa cifra.

Sin embargo los números que Toyota ofrece son esos, 20 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, 49 g/km en cuanto a las emisiones de CO2 (las cifras iniciales daban un valor de 59 g/km, la reducción real es bastante importante finalmente), y el consumo combinado baja hasta los 2.2 l/100km. Las cifras por tanto son muy esperanzadoras y estamos ya deseando que llegue el Salón de Fráncfort de este año para completar las informaciones.

El Salón de Fráncfort se celebrará del 15 al 25 de Septiembre de 2011 en Fráncfort/Main, y es una de las exhibiciones del automóvil más importantes del mundo. Es una cita obligada cada año y este en particular, veremos estas novedades como el Prius PHV, por fin, en vivo.

Más información | Toyota España, IAA

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos