Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toyota Auris Híbrido HSD

Toyota Auris Híbrido HSD
2 Comentarios
Publicidad

El Toyota Auris HSD se presentó en 2010 como el único motor híbrido combinado de su segmento, siendo el primer paso para desplegar la tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) en toda la gama de modelos de Toyota para la próxima década. Este HSD combina potencia, ahorro de combustible y bajas emisiones, con la fiabilidad del motor y el confort en orden de marcha. Ahora en 2011 el Toyota Auris HSD es una realidad y se ha mejorado la experiencia de conducción.

El futuro de Toyota es sencillo de entender: dentro de diez años todos los modelos de fábrica tendrán una versión gasolina, diesel o híbrido combinado. Aquí vamos a conocer un poco más cómo es el Toyota Auris HSD y qué características tiene el Hybrid Synergy Drive.

Hybrid Synergy Drive de Toyota

El Toyota Auris HSD está dotado de un sistema híbrido combinado, que como sabemos de otros posts es un sistema eficiente de hibridación que cuenta con un motor térmico y un motor eléctrico, pudiendo utilizarse uno u otro, o ambos a la vez, en función de las condiciones de la conducción y estado de las baterías. El sistema concreto del Auris híbrido está formado por un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros , y para la parte eléctrica un motor de 60 kW.

auris_hsd_01.jpg

La batería es de hidruro de níquel (27 kW) y se recarga como ya sabemos, gracias al exceso de energía del motor térmico en la conducción normal. El conjunto térmico-eléctrico proporciona una potencia combinada de 136 CV DIN, y se puede comparar a las prestaciones de un motor diesel convencional de 2 litros. La ventaja de los motores HSD son, como ya estas anticipando, el bajo nivel de emisiones de CO2 y también en el caso de NOx. Las emisiones de CO2 son de menos de 99 g/km según la ficha de homologación.

No hemos terminado, pues falta hablar del modo 100% eléctrico. Pasamos a este modo cuando rodamos a una velocidad no superior a 50 km/h y la batería se encuentran lo suficientemente cargada, la autonomía en este modo de conducción es de 2 kilómetros, lo que quiere decir que nos sirve para callejear o para circular en los tediosos atascos, sin necesidad de consumir gasolina y evitando el ruido del motor térmico.

El empuje combinado del motor eléctrico con el motor de gasolina da unos resultados de consumo muy bajos, pero sobre todo cumple las normas Euro 5 y se espera que cumpla sin problemas la norma Euro 6 también. Recuerda que en modo eléctrico las emisiones de CO2 y de NOx son nulas, cero emisiones.

El HSD llega para quedarse

El Toyota Auris HSD combina en un solo modelo muchas características deseables en un coche: es atractivo y gusta a un público muy diverso, es cómodo de conducir, consume poco, controla las emisiones nocivas dentro de las normas Euro 5 y Euro 6, y además se mantiene dentro de la horquilla de precios deseable para un coche convencional gracias a las subvenciones del estado.

Ahora mismo el Auris es el único modelo en su segmento que monta la versión full hybrid, y no tardaremos mucho en ver el resto de modelos de la gama Toyota incorporando esta versión, es decir, será algo generalizado. La transición a los coches totalmente eléctricos es algo que se consigue gracias a modelos tan amigables como el Auris, así que estamos convencidos de que esta tecnología ha llegado para quedarse, evolucionar con nosotros y darnos muchas alegrías a muy corto plazo. Os dejamos con un vídeo promocional del Toyota Auris HSD.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos