Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Antepasados deportivos de Toyota: Del Celica al GT86

Comentar
Antepasados deportivos de Toyota: Del Celica al GT86

Cuando se presentó allá por 2009 bajo el nombre de Toyota FT-86 Concept, las redes sociales y los foros estallaron en todo tipo de comentarios, ideas y especulaciones. La firma japonesa flirteaba con un concepto de automóvil que llevaba años apartado de la gama, un deportivo de motor delantero y propulsión, como el añorado Supra y las primeras generaciones del Celica. No se tardó mucho en señalar al concepto como el regreso de uno de esos modelos. ¿Sería el nuevo Celica? ¿O por el contrario sería el nuevo Toyota Supra? Lo fanáticos de la marca estaba deseoso de conocer qué futuro deparaba a este concepto que ya de entrada, estaba animado por un motor boxer de cuatro cilindros y dos litros, un apartado que rápidamente le alejó del mítico Supra.

Leer más »
Publicidad

¿Conoces el origen del nombre de las marcas y sus modelos? El ejemplo de Toyota

1 Comentario
¿Conoces el origen del nombre de las marcas y sus modelos? El ejemplo de Toyota

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de nombres comerciales y mil y un productos. Todos los días, infinidad de veces, nos encontramos nombres que hacen referencia a algún producto concreto que al final, se hacen cotidianos. Incluso hay nombres de marcas se usan coloquialmente para denominar un producto concreto aunque sea de otra marca, como por ejemplo, ‘pan Bimbo’ para denominar el pan de molde o ‘papel Albal’ para el papel de plata. Curiosidades que pasan desapercibidas y de cuales, pocos se llegan a preguntar el motivo. Tampoco es un hecho que vaya a cambiar algo, pero es son cosas del marketing que resultan muy llamativas.

Leer más »

Un gesto repulsivo que te puede costar muy caro

8 Comentarios
Un gesto repulsivo que te puede costar muy caro

Se empieza por un chicle, ¿a quién le puede molestar? Luego puede ser con un envoltorio: a esta velocidad, saldrá volando hacia arriba. Le siguen una cajetilla de tabaco, un botella de plástico vacía, una lata… Por supuesto, hay casos y casos pero, ¿dónde está límite entre lo permisible y lo que no? La DGT y el Reglamento General de Circulación lo tienen claro: bajo ningún concepto. Veamos por qué.

Leer más »

La carretera convencional también es importante

2 Comentarios
La carretera convencional también es importante

Las carreteras convencionales españolas acumulan entre el 70% y 80% de los siniestros de tráfico de nuestro país. Debido a ello, están injustamente estigmatizadas por los ciudadanos, a pesar de que sabemos que el 90% de los accidentes se deben a errores humanos y no a deficiencias de la vía. Este estigma de “carreteras peligrosas” hace que muchas personas prefieran recorrer más kilómetros por autovía para evitarlas, e incluso que municipios enteros se manifiesten exigiendo el desdoblamiento o conversión de sus carreteras de calzada única. Pero como veremos a continuación, hay que aprender a valorar en su justa medida las carreteras convencionales de nuestro país.

Leer más »

Os presentamos a Toyota en el mundo del rally

Comentar
Os presentamos a Toyota en el mundo del rally

La competición y el automóvil han ido siempre de la mano. Ya desde sus inicios, se han realizado todo tipo de pruebas con estas máquinas con infinidad de objetivos. En los primeros compases de la historia, se buscaba demostrar la fiabilidad y las capacidades de un invento que ha llegado a revolucionar el mundo. Y como el propio automóvil, las competiciones han cambiado muchísimo. Antes, las carreras eran locuras de varios cientos de kilómetros por unas carreteras que no eran merecedoras de ese nombre, eran más caminos de cabras, como se suele decir, cuyo trazado estaba lleno de baches, arena y complicaciones diversas que hacían de las pruebas auténticas epopeyas.

Leer más »

Nadie pasa desapercibido a bordo del Toyota AYGO

Comentar
Nadie pasa desapercibido a bordo del Toyota AYGO

Muchos hemos soñado con trabajar probando coches 'como en las revistas’. Poder ponerse al volante de los deportivos más emblemáticos y los coches más lujoso, de los compactos más interesantes y de los sedanes más carismáticos. Una vez lo has conseguido, y pasas más tiempo probando 'coches normales’ que esos deportivos de postín con los que fantaseabas, te das cuenta que esos modelos a los que no prestabas atención, en ocasiones pueden llegar a sorprender. Es cierto que hay veces que necesitas varias oportunidades, pero al final acabas reconociendo que, de verdad, aquel modelo que pasaba desapercibido escondía algunas cosas.

Leer más »

¡Mi coche no se toca! Y otros trucos para evitar que te lo roben

13 Comentarios
¡Mi coche no se toca! Y otros trucos para evitar que te lo roben

Según las estadísticas del Ministerio de Interior, en el año 2016 (aún no contamos con las del 2017) más de 40.000 automóviles fueron sustraídos en España. En concreto fueron 43.335 coches, unos 135 cada día, una cifra que no debería pasar desapercibida sobre todo teniendo en cuenta que, según también el propio Ministerio, sólo se recuperan el 27% de estos vehículos robados. Y aún nos tenemos que dar con un canto en los dientes, pues a pesar de que esta cifra supuso un aumento del 0,8% con respecto al año anterior (según la web Kelisto), la cifra ha disminuido prácticamente a la mitad en la última década. En concreto, ha significado una disminución del 54% en los últimos nueve años.

Leer más »

Sin miedo con la transmisión automática

6 Comentarios
Sin miedo con la transmisión automática

A pesar de ser una de las industrias más innovadoras del mundo, el automóvil sigue siendo muy conservador. Hace algunas décadas se esperaba vehículos ‘espaciales’, con diseños rompedores, tecnología de ciencia ficción y en muchos casos, ni siquiera necesitarían ruedas. Obviamente, son sueños de unas épocas en las cuales, la imaginación volaba a velocidades vertiginosas. Sueños que se han cumplido en parte, pues tras más de 130 años, el automóvil sigue quemando combustible fósil, sigue usando ruedas de caucho llenas de aire, los diseños no son realmente nada sorprendente y seguimos cambiando los desarrollos manualmente. Sin embargo, la tecnología aplicada al automóvil si que puede considerarse de ciencia ficción y quizá, es el único de aquellos sueños locos que se ha llegado a cumplir.

Leer más »