Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable ya es una realidad en Galicia

El Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable ya es una realidad en Galicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

En el mundo hay unas 600 unidades del Toyota Prius Plug-In y casi con cuentagotas están llegando a España, donde ya circulan por nuestras carreteras 8 de estos vehículos. Galicia se ha unido a las comunidades españolas con el que ya posee el Instituto Energético de Galicia (INEGA) desde el pasado 18 de julio.

Se trata de una cesión por parte de la compañía automovilística nipona a nivel corporativo para testar el vehículo durante tres meses dentro del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE) gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

El proyecto del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable

La Comunidad Gallega entra así dentro del proyecto del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, un programa que Toyota realiza en varios países antes de la salida a la venta, prevista para 2012 del Prius Plug-in. El proyecto pretende extraer datos cien por cien fiables sobre la aceptación entre los usuarios de este nuevo concepto de movilidad y a partir de ahí plasmarlos en mejoras antes de su comercialización.

02.jpg

En concreto se están analizando los hábitos en los desplazamientos diarios de los usuarios de estos vehículos con el fin de evaluar con datos mensurables el comportamiento de la baterías, su recarga y el coste de la misma, y comprobando que las prestaciones que los Toyota Prius Plug-In se ajusten a las necesidades diarias.

La recogida de la información se realizará en los Prius Hybrid Plug-In como el del INEGA a través de un ordenador con un dispositivo conectado a una PDA que, al comienzo y al final de cada ruta, genera unas preguntas sobre cómo se han sentido los conductores conduciendo el vehículo, la tecnología que incorpora y la recarga de la batería.

La característica más destacable del Toyota Prius Eléctrico Enchufable es que es un vehículo eléctrico que una vez agotada la batería se convierte en un híbrido combinado. Su autonomía en modo eléctrico (EV) es de 20 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h., aunque si se deseara rodar a una velocidad más elevada el vehículo pasa automáticamente a modo híbrido. ¿Por qué esta distancia que a priori nos parece tan corta? Toyota ha llegado a la conclusión de que en dos de cada tres desplazamientos interurbanos que se realizan a diario no se recorren nunca más de los 20 km.

En esta nueva versión del Prius de tercera generación, el Prius Eléctrico Enchufable, cuyo consumo es de 2.6 l/100 km., integra una batería de ión-litio reside que ha cuadriplicado su capacidad. Y lo más importante, la recarga completa se realiza en un plazo de hora y media simplemente conectando su toma a un enchufe estándar de 220 V, similar a la que tenemos en nuestros domicilios particulares.

Más información | Toyota España En Espacion Toyota | "Toyota impulsa la tecnología de recarga de baterías para híbridos y eléctricos":https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/toyota-impulsa-la-tecnologia-de-recarga-de-baterias-para-hibridos-y-electricos

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos