Dicen que a perro flaco todo son pulgas, y la pretemporada de Aston Martin está siendo un buen ejemplo. Los problemas del nuevo motor de Honda están lastrando mucho al equipo, pero no es la única rémora que arrastran. Por ejemplo, Aramco todavía no ha homologado su combustible a dos semanas de empezar.
Este año el combustible de la Fórmula 1 es 100% sintético por primera vez en la historia. Pues bien, Aramco es uno de los dos suministradores que todavía no ha sido capaz de superar las verificaciones técnicas. Si no lo hacen antes de volar hacia Australia, Aston Martin tendrá que correr con gasolina genérica de la FIA.
Petronas y Aramco, los que faltan por homologar su combustible
La pretemporada de Aston Martin en la Fórmula 1 está siendo un suplicio. A los serios problemas de Honda hay que sumar que el nuevo AMR26 lleva retrasos en su fabricación, y aerodinámicamente no parece el coche más estable del mundo. Pero ahora acaba de aparecer un nuevo contratiempo: Aston Martin ni siquiera tiene gasolina para correr.
Y es que Aramco todavía no ha sido capaz de homologar su combustible cuando faltan menos de dos semanas para volar hacia Australia, donde se disputa el primer Gran Premio de la temporada. El suministrador saudí ha fallado en varias ocasiones en las pruebas de verificación, y trabaja a toda prisa para llegar a Melbourne.
Recordemos que este año es el primero en el que el combustible debe ser 100% sintético en la Fórmula 1, lo que además de encarecer el producto está dando más trabajo técnico a los suministradores. De hecho, Aramco no es el único que todavía no ha superado las verificaciones técnicas de la FIA y está en serio peligro.
Tampoco Petronas tiene homologado su combustible a estas alturas de la pretemporada. El suministrador de Mercedes, y por lo tanto también de McLaren, Williams y Alpine, aún tiene pendiente pasar las verificaciones. Shell, de Ferrari, BP, de Audi, y Exxon Mobile, de Red Bull, sí tendrían ya su gasolina en regla.
Si algún suministrador no llega a homologar su combustible para Australia sus coches tendrían que correr con gasolina genérica de la FIA que sí supere las pruebas técnicas. De hecho, se entiende que en los test de pretemporada quienes no tienen verificado su combustible están rodando ya en esas condiciones.
No tiene por qué ser una mala noticia, pero es una incertidumbre más que se suma a una pretemporada bastante bajonera de Aston Martin F1.
Imágenes | Aston Martin
En Motorpasión | Confirmado: Barcelona ha renovado con la F1 y España va a tener dos carreras. La mala noticia es que le quita el sitio a Spa
Ver 2 comentarios