Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toyota España implanta la ISO 14001 de Gestión Ambiental en su red oficial de concesionarios

Toyota España implanta la ISO 14001 de Gestión Ambiental en su red oficial de concesionarios
0 Comentarios
Publicidad

Con esta certificación de Gestión Ambiental, IS0 14001,Toyota España va a mejorar las prácticas ambientales en toda su red oficial de concesionarios. Para ello ha partido de la aplicación GEA-Toyota desarrollada con la suite BPM (Business Process Management) de AuraPortal, proveedor mundial.

La consultora Auren, especializada en procesos de gestión medioambiental en empresas, auditó los procesos ambientales en toda red de concesionarios de Toyota España, antes de proceder a la certificación, que fue realizada por Bureau Veritas. Sesenta y cinco de sus concesionarios oficiales, el 80% del total español, han logrado la certificación y el objetivo es a corto plazo del 100%.

Una vez certificada con la ISO 14001, Toyota España, cuya sede ya contaba con esta certificación y la ISO 9001 desde 2004, dispone de un sistema gestionado eficazmente que facilita la mejora de las prácticas ambientales en todos sus concesionarios, asegurando también el cumplimiento de las obligaciones legales y reduciendo los riegos de impacto medioambiental. Para ello utilizará el personal propio y el de sus distribuidores que requiera este proceso, optimizando los recursos económicos y los procesos que pudieran tener incidencia directa en los recursos naturales.

Karl Van Dijck, Director de Asuntos Corporativos de Toyota España, comentó que

la implantación de una herramiento informática como GEA-Toyota, basada en AuraPortal BPMS, ha permitido centralizar gran parte del trabajo y mantener los mismos criterios entre los distintos concesionarios ubicados por toda la geografía española.

Xavier Sala i Leseduarte, Socio de Auren, ha precisado que

un proyecto tan ambicioso como éste solo puede llevarse a buen fin cuando existe una participación compenetrada y alta involucración de todas las personas que participan en el mismo, por lo que es necesario felicitar a Toyota España y su Red de Concesionarios por impulsar de manera eficaz el proyecto en su organización y al equipo de consultoría que conformaron un equipo de trabajo orientado al éxito del proyecto.

¿Qué es Auren?

Auren es una consultora española líder en servicios profesionales de Auditoría, Asesoría y Consultoría, cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresa, trabajando con un enfoque global y multidisciplinar. Posee 44 oficinas y 700 empleados en España y 1.400 en todo el mundo.

Aura y su software BPMS

Aura es proveedor a nivel mundial del software BPMS (Business Process Management Suite). Se trata de una solución informática que no necesita programación y que posibilita la creación de modelos y la ejecución de procesos de negocio. AuraPortal es 100% Internet y puede complementarse con los sistemas ERP y CRM que existen en muchas empresas.

Más información | Toyota

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Inicio