Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota impulsa la tecnología de recarga de baterías para híbridos y eléctricos

Toyota impulsa la tecnología de recarga de baterías para híbridos y eléctricos
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

La recarga para los vehículos híbridos enchufables y para los eléctricos puede parecer un talón de Aquiles para estas nuevas tecnologías, pero gracias a los avances en la tecnología de recarga, esos tópicos quedarán rápidamente relegados al pasado. De hecho, llegamos rápidamente al futuro casi sin pasar por el presente si nos fijamos en las nuevas estaciones de recarga que ha desarrollado Toyota en colaboración con su división de atención al cliente en aspectos tecnológicos, Toyota Media Service.

Estas estaciones de recarga se llaman G-Station y son sistemas de recarga inteligentes que Toyota pone en funcionamiento para todos sus modelos híbridos enchufables y eléctricos, pero también para todos los modelos de otras marcas que sean compatibles con el sistema japonés (Modo 1, 2 y 3). De momento estarán disponibles tan solo en Japón, y todavía no sabemos cuándo van a estar disponibles en España, pero mientras podemos ver cómo funcionan estas estaciones de recarga tan peculiares.

Funcionamiento del cargador G-Station

nube.jpg

Lo primero es que son estaciones de recarga conectadas a la nube. Toyota y Microsoft han creado una plataforma online que se llama Toyota Smart Center. Dicha plataforma interconecta hogares, vehículos, compañías eléctricas y usuarios, y permite controlar de forma integrada el consumo de energía. Esto significa que el sistema puede adaptar el consumo a la demanda y viceversa, controlando en todo momento la cantidad de energía demandada y servida, y permitiendo también al usuario saber exactamente cuánto ha consumido (y por tanto cuánto tiene que pagar).

El cargador G-Station se conecta entonces a través de la nube con el Toyota Smart Center, y es capaz de comunicarse con el usuario a través de su smartphone, de forma que da igual donde estemos porque mientras tengamos conectividad todo estará centralizado en el Smart Centre. Estos cargadores, además, permiten al usuario el uso de tarjetas inteligentes sin contacto, una ventaja más ya que mediante el reconocimiento de dichas tarjetas el sistema puede tener acceso a consultas del historial de uso, facturar al usuario, establecer sistemas de puntos por uso, controlar el cargador a distancia...

En resumen, si disponemos de una tarjeta inteligente y además estamos dados de alta en el Toyota Smart Centre, podemos recargar nuestro eléctrico o nuestro híbrido eléctrico enchufable sin ningún problema en cualquier punto G-Station. Para encontrarlos, además, es posible recibir en el smartphone la información acerca de dónde están localizados esos puntos. Más fácil imposible, llegamos al punto, recargamos utilizando nuestra tarjeta inteligente con la información de usuario, y el sistema se encarga de registrar en el historial esa carga, y de facturar convenientemente el consumo de electricidad. Aquí están las características técnicas de estas estaciones:

tabla_cargador.jpg

La apuesta por la nube es una buena apuesta

¿Cansado de buscar puestos de recarga? ¿Harto de las colas para recargar su eléctrico? Estas podrían ser frases típicas de teletienda ofreciendo milagrosos sistemas de recarga o similar, para los eléctricos o híbridos eléctricos enchufables. Afortunadamente en el mundo real tendremos la nube y las soluciones como el cargador G-Station para facilitarnos la vida y darnos acceso a un sistema de recarga sencillo, barato y sobre todo cómodo de usar.

La progresión del mercado de eléctricos y de híbridos eléctricos enchufables depende en gran medida del acceso a cargadores o estaciones de recarga. Toyota lo sabe y la propuesta global del Toyota Smart Centre unido a los cargadores G-Station reducen la barrera de entrada a la instalación y localización de puntos de recarga, algo que sin duda es esencial cuando se trata de realizar viajes de cierta duración, o simplemente por la comodidad de no tener que planificar en exceso las rutas. Con el G-Station, nuestra tarjeta inteligente y una conexión a la nube ¡lo tenemos todo!

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos